El Patronato Provincial de Turismo ha participado, por primera vez, en la feria Fiets en Wandelbeurs, celebrada en la ciudad holandesa de Amsterdam durante los días 1 y 2 de marzo. La marca Costa de Almería ha participado en este evento dentro del espacio reservado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en el stand de Turespaña.

«Este evento ha recibido a 20.000 visitantes interesados en disfrutar de unas vacaciones activas, practicando actividades como el senderismo y el cicloturismo»

El vicepresidente, Javier A. García, ha recordado que esta feria está dedicada, de forma íntegra, al senderismo y al cicloturismo, albergando gran parte de la oferta internacional de este segmento turístico. Almería ha sido, junto a Jaén, el único destino de Andalucía que han estado representado. Durante estas dos jornadas, según el vicepresidente, se han mantenido contactos con los principales touroperadores especializados del sector, como Aktiva Tours, que se han mostrado interesados en conocer nuevos destinos con el fin de incluirlos en sus catálogos o Stap Reizen, que ya vienen trabajando en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, siendo uno de los destinos más demandados de cuantos ofertan.

La delegación almeriense ha podido contactar, igualmente, con Holland International, con quien se mantendrá el contacto y un seguimiento para establecer posibles acuerdos en el futuro.

“Desde Costa de Almería vamos a seguir trabajando en potenciar todos los segmentos. El turismo en la naturaleza es uno de los que más está creciendo en los últimos meses debido al incremento de eventos y a las condiciones inigualables y recursos con los que cuenta la provincia de Almería’, Javier A. García.

La feria Fiets en Wandelbeurs recibe a unos 20.000 visitantes y cuenta con medio millar de expositores. El recinto ferial cuenta con tres pabellones, uno dedicado a destinos turísticos y los otros dos a la venta de equipamiento deportivo para la práctica del ciclismo y del senderismo. Suiza ha actuado como patrocinador de este evento, en el que el perfil del visitante es de un alto nivel educativo y adquisitivo, siendo, en su mayoría, personas con más de 40 años. Con esta acción, el Patronato Provincial de Turismo ha apostado, una vez más, por fomentar el turismo a través de la práctica deportiva.