La Diputación Provincial de Almería continúa con la intensa agenda promocional que está acercando al destino ‘Costa de Almería’ por las ferias y eventos profesionales más importantes del panorama nacional e internacional. En este sentido, la próxima parada promocional tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, ciudad que albergará la Feria Seatrade. Una de las citas, de carácter itinerante, más importante del sector naviero.

La muestra, de carácter itinerante, llega este año a Tenerife para convetir a la isla en capital mundial de la industria turística de ferrys y cruceros fluviales

La participación del Servicio Provincial de Turismo, se hará a través del espacio reservado para Turismo Andaluz dentro del Stand de Suncruise Andalucía (Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros), quien a su vez ha sido organizador del evento dedicado a la muestra y exposición de la oferta turística de cruceros de todo el territorio nacional.

Una cita muy importante para la marca ‘Costa de Almería’ que podrá exhibir su potencial como destino de cruceros a los operadores y agentes especializados del sector.

Asismismo, la ‘Seatrade Europa’ cuenta con la peculiaridad de estar dirigida, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de ferrys y cruceros fluviales, por lo que se ha consolidado, edición tras edición, como la feria de cruceros más importante que se viene celebrando a nivel europeo, en la cual estarán presentes las principales compañías navieras de todo el mundo y más de un centenar de expositores.

Así, durante la cita, participantes y profesionales analizan el estado actual y el futuro del sector al mismo tiempo que puertos, empresas e instituciones, tanto de carácter público como privado, dan a conocer su producto con el fin de incrementar su volumen de negocio.

En el caso español, son varios los Puertos que acudirán a la cita, así como un elevado número de asociaciones vinculadas a los puertos y empresas especializadas del sector. En conjunto, una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística y los recursos de la provincia a los agentes participantes y a los principales decisores del sector crucerista y fluvial a nivel mundial.