La ‘Clásica Ciclista’ ha demostrado, con 28 ediciones a sus espaldas, que está más en forma que nunca.

La Diputación Provincial considera esta cita como una de las pruebas deportivas de mayor relevancia y como un elemento para la promoción del destino almeriense en todo el mundo

La Diputación Provincial de Almería y el destino ‘Costa de Almería’ han mostrado hoy públicamente su incondicional apoyo a una carrera de las más importantes del panorama deportivo nacional e internacional.

En este sentido, el presidente de la institución, Gabriel Amat acompañado del vicepresidente, Javier A. García y del promotor de la carrera ciclista, Jose Manuel Muñoz, han valorado en rueda de prensa la importancia que tiene este evento, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista turístico y es que son competiciones de esta categoría las que hacen que el destino ‘Costa de Almería’, un lugar de en el que poder practicar todo tipo de deportes en escenarios naturales que van desde las cumbres más escarpadas hasta las boscosas veredas y los caminos y desfiladeros que recorren el litoral almeriense, puedan llegar a través de la prensa especializada y las televisiones internacionales a todo el mundo.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer a la organización el gran trabajo de promoción que realizan por este deporte y por la provincia y el intenso volumen que adquiere en cada edición. “Aún recuerdo cómo a principios de los años 90 llegaba al Ayuntamiento de Roquetas de Mar pidiéndonos ayuda para realizar esta competición que ha ido ganando importancia convirtiéndose en un referente internacional. Hoy es un orgullo que la ruta ciclista pase por nuestros municipios. Es por esto, que desde la Diputación apostamos por todas aquellas iniciativas que son importantes y positivas para nuestra provincia. La Clásica Ciclista lo es y por ello, la Diputación lleva años siendo uno de sus pilares en cuanto a colaboración y apoyo por toda la actividad promocional que trae consigo y por la importante generación de puestos de trabajo y riqueza que aporta a nuestra provincia cada año” manifestaba el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

Por su parte, Javier A. García ha subrayado la puesta en valor que se hace desde la institución por pruebas tan importantes como ésta. “La Clásica Ciclista es sino una de las más importantes, la más importante de las competiciones deportivas que alberga la provincia. No sólo por el altísimo nivel deportivo del que goza, sino también por la singularidad de su recorrido, por la calidad de los equipos ciclistas que vienen a competir y por hacer de la provincia de Almería, un destino deportivo de gran nivel entre el panorama ciclista nacional” explicaba el vicepresidente de la Diputación.

Asimismo, Javier A. García ha puesto de manifiesto la unión que se hace de la marca ‘Costa de Almería’ con competiciones deportivas como ésta en las que se pone de manifiesto “la singularidad de nuestras carreteras y de nuestras sierras, el nivel de acondicionamiento y las infraestructuras y servicios que hay repartidos por la geografía almeriense acompañados de paisajes tan singulares como los que ofrece el desierto de Tabernas, las sierras almerienses y nuestros parques naturales son la mejor tarjeta de visita de nuestro destino para los turistas que quieran venir a visitarnos y la mejor imagen que se puede dar de nuestra provincia en esos minutos de televisión que se ofrecen gracias a eventos deportivos como éste”.

Por su parte, el promotor de la carrera ciclista, Jose Manuel Muñoz, ha explicado que con ésta edición, se cumplen veinte años de unión con la Diputación Provincial en un deporte difícil como el ciclismo. “Cuando empezamos esta competición por el poniente sabíamos que queríamos hacer de esta carrera una de las mejores que llevara el nombre de Almería muy lejos como ya sucede con otras competiciones nacionales. Gracias al apoyo institucional, hoy es una de las mejores y la Clásica Ciclista goza de prestigio a nivel mundial. Queremos seguir en esa línea y teniendo una promoción como la que hemos venido registrando hasta ahora (el año pasado ya nos vieron más de once millones de personas en todo el mundo). Esperamos contar con una línea de participación similar a la de años anteriores, que se situaba en una veintena de equipos y poder continuar mostrando los mejores rincones de Almería de la mano de un deporte tan especial para nosotros como es el ciclismo” ha concluido el promotor de la Clásica Ciclista, Jose Manuel Muñoz.