El stand de la Diputación Provincial en FITUR continúa desgranando su agenda de presentaciones que desarrollarán con motivo del día de la provincia fijado para el próximo jueves, 29 de enero.

El stand de la Diputación mostrará la oferta que el ‘municipio del desierto’ por excelencia de la provincia tiene así como su festival más internacional, el ‘Almería Western Film Festival’

Una jornada en la que el Ayuntamiento de Tabernas difundirá la oferta turística del municipio y sus eventos más destacados como el ‘Almería Western Film Festival’.

Para llegar al máximo número de profesionales y visitantes posible, el acto comenzará con una presentación audiovisual sobre diferentes puntos del municipio en el que los participantes podrán conocer los enclaves turísticos más destacados de Tabernas que van desde su archiconocido desierto hasta el patrimonio monumental y natural que tienen.

En este sentido, tendrá un lugar destacado la mención que recibió el municipio por parte de los seguidores del portal Top Rural al elegir el Desierto de Tabernas como la segunda Maravilla Rural de España 2014 para una escapada. Un enclave que recibió el 10,8 por ciento de los votos en la encuesta organizada por la citada web, para elegir las siete maravillas rurales del país.

La elección del desierto almeriense ha sido la segunda opción favorita de los votantes tras la comarca cacereña de Las Hurdes, que ha sido elegida como primer destino por el 21,2 por ciento de los votos. En la encuesta han participado más de 7.000 viajeros, con unos 20.000 votos, que tenían que optar por una de las siete maravillas rurales de España que se proponían para 2014 como destinos más populares para una escapada.

Para concluir el acto, el Ayuntamiento de Tabernas proyectará un video resumen de la cuarta edición del ‘Almería Western Film Festival’ celebrado el pasado octubre de 2014. Un festival que ha ido ganando popularidad y notoriedad y que tiene como fin impulsar el cine western y el turismo en la provincia.

Nuestra provincia es referente en Andalucía como Tierra de Cine. El turismo cinematográfico es un segmento a tener en cuenta, por ello, el Ayuntamiento de Tabernas trabaja por difundir este evento cultural y lúdico de carácter nacional e internacional, basado de forma específica en el género western. Aficionados y expertos tienen la oportunidad de participar, cada año, en las proyecciones de las producciones cinematográficas, así como mantener un encuentro directo con los profesionales invitados y en su conjunto crear un foro de debate sobre la actualidad de la industria cinematográfica.

Asimismo y en el marco de esta actividad, el Ayuntamiento de Tabernas entregará dos placas honoríficas a los invitados del festival que no pudieron recogerlas durante su celebración, por motivos de agenda. Por todo ello Tabernas cierra su participación en FITUR poniendo en valor su gran potencial turístico, cultural y cinematográfico en la cita más importante de la industria turística europea.