El Servicio Provincial de Turismo de Diputación ha iniciado hoy una campaña de Primavera de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en las calles y cines de toda España. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente y Diputado de Turismo, Javier Aureliano García, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la operativa que difundirá las excelencias de la provincia hasta el 14 de mayo.

«El Servicio Provincial de Turismo ha presentado una operativa de promoción que llegará a ‘mupis’ de 10 ciudades; más de 100 pantallas de cine de 12 capitales españolas; y en redes sociales»

Este plan se centrará en tres puntos fundamentales. Por un lado, dos vídeos del embajador de la provincia de Almería, David Bisbal, en diferentes enclaves de la provincia, que serán emitidos en cines de 12 ciudades de la geografía española, tales como Albacete, Alicante, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla o Toledo. Por otro, se instalarán ‘mupis’ en otras 10 capitales (Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, y Sevilla) para mostrar una imagen “apetitosa” de Almería, según palabras del propio Gabriel Amat. Gracias a los códigos QR insertados en los carteles que se han diseñado para esta campaña se podrá además acceder directamente a la página web del Servicio Provincial de Turismo y a los vídeos de promoción turística.

Como complemento a este plan de primavera se han lanzado también cuñas radiofónicas a nivel nacional y se ha diseñado una nueva campaña con el título “Almería, un lugar único. Estamos de acuerdo”. Esta última, presentada también esta mañana, consta de un vídeo protagonizado por los prestigiosos periodistas deportivos Carmen Barceló y Tomás Roncero, que a pesar de sus desacuerdos en el fútbol se reconcilian al hablar de Almería y coincidir en su gusto por ella. Este anuncio será difundido a través de redes sociales, con especial hincapié en los próximos días, aprovechando la proximidad de la final de la Copa del Rey, que se celebrará este mismo miércoles. “Son unos días en los que sus redes sociales van a mover a cerca de un millón de usuarios y multiplicarán el alcance de las redes sociales de ‘Costa de Almería’”, ha asegurado.

Este lanzamiento coincide con la Semana Santa y lo que se espera sea el inicio de la temporada de verano a partir de ahora, ya que Almería cuenta con un clima envidiable que le permite recibir visitantes en sus costas durante todo el año. El propio Diputado de Turismo ha asegurado que “el objetivo de la Diputación es romper la estacionalidad y estirar el periodo estival desde abril hasta noviembre”.

Por otro lado, los responsables provinciales han puesto de relieve las cifras positivas que arrojan los primeros datos sobre la ocupación en Semana Santa de este año respecto al anterior, con una subida del 20%, “lo que demuestra que nuestras campañas son importantes y que hacen que la provincia se conozca y que se hable de ella dentro y fuera de España”, ha asegurado Gabriel Amat quien ha comparado el 60,27% de ocupación de 2013 con el casi 80% de 2014.

Las redes sociales siguen creciendo:

Javier A. García ha destacado que el video de ‘Costa de Almería y David Bisbal’ ha alcanzado ya las 600.000 reproduccciones y ha asegurado que gracias a esta alianza de promoción las redes sociales siguen creciendo: “Se han suscrito miles de personas al canal de Youtube y a las redes sociales del patronato. Lo que está implementando en tres veces más la difusión de nuestros vídeos y contenidos”, ha asegurado.