El Patronato Provincial de Turismo ‘Costa de Almería’ no ha terminado de deshacer las maletas tras una promoción cuando tiene que llenarlas de nuevo. Su gerente, Natalia Díaz, está muy satisfecha por la marcha de estas acciones promocionales que están generando una gran expectación sobre el destino allá por donde pasan. En este sentido, Díaz ha destacado la gran aceptación que han tenido las acciones llevadas a cabo en Murcia, Alicante y Valencia.

«La expedición ha vuelto ya de Murcia, Alicante y Valencia y ahora encara un nuevo viaje a Madrid, Albacete y Leganés donde mostrarán los motivos que hacen de Almería un destino puntero de vacaciones»

Con el objetivo de presentar los puntos más destacados a la hora de preparar unas vacaciones, una estancia corta o simplemente de conocer la provincial, la comitiva trabajó con un ‘workshop’ de aproximadamente hora y media al que se sumó una presentación institucional sobre el destino y posterior ‘cocktail’ de modo que quedó favorecido el ‘networking’ atendiendo por tanto a la oferta y la demanda.
Fueron 30 profesionales los que compusieron el equipo de promoción, fundamentalmente empresas e instituciones de la provincia. “Las presentaciones que realiza Costa de Almería en España son una buena iniciativa para promocionar la provincia en el mercado nacional siendo en especial las ciudades de Murcia, Valencia y Alicante las elegidas, por estar consideradas como mercado de proximidad para escapadas estivales o puentes de lo cual los agentes de viaje son perfectamente conscientes”, ha destacado Díaz a modo de balance.
Han sido visitadas tres ciudades, concretamente el día 14 de mayo estuvieron en Murcia, el 15 en Alicante y el 16 en Valencia. En todas ellas quedó constancia de una rica oferta turística que no queda sólo en sol y playa, sino que presenta muchas más alternativas culturales.
Esta semana, las vistas están posadas en la capital de España. Madrid acoge a la comitiva de ‘Costa de Almería’, que viaja con la intención de dar a conocer la importancia del destino a las agencias de viajes del centro del país. También serán visitadas Leganés y Albacete. El formato que se desarrollará es similar al realizado en Levante, de modo que realizarán un ‘workshop’ que durará aproximadamente una hora acompañado de una charla institucional sobre el destino y un posterior ‘cocktail’ que favorezca el ‘networking’.
Acompañados por unos 20 profesionales (empresas e instituciones de la provincia) mostrarán los recursos que avalan a Almería como uno de los destinos de referencia para aquel que vaya buscando unas vacaciones diferentes. Al respecto, la gerente del Patronato Provincial de Turismo Costa de Almería ha resaltado que “Estas presentaciones que llevaremos a cabo durante los próximos días en las ciudades de Albacete, Leganés y Madrid son importantes porque están consideradas como mercado de proximidad, caso de Albacete, escapadas estivales o puentes, de lo que las agencias de viaje son conscientes. Vamos a insistir en Madrid porque es un área importante de influencia al tener gran relevancia e importancia, sigue enviando el mayor porcentaje de turistas que recibimos en estos momentos”.
El calendario queda compuesto por las estancias el 21 de mayo en Albacete, 22 en Leganés y 23 en Madrid.
De entre todos los agentes de viaje convocados se espera un total de 200 en global. Todas las expectativas están puestas en el poder de convocatoria de modo que acuda el mayor número posible de agencias de viaje. En este sentido, es en Madrid la ciudad donde se espera una mayor afluencia.