La Diputación Provincial de Almería concluye esta intensa semana de promoción turística con la participación en una iniciativa centrada en el mundo del deporte y turismo activo. Se trata de la tercera edición de la Feria Unibike que comenzó en la tarde de ayer, jueves 22 de septiembre, y en la que el Servicio Provincial de Turismo participa por primera vez.

La oferta de turismo activo de la provincia tendrá como escaparate la tercera edición del certamen madrileño centrado en el cicloturismo, el mundo de la bicicleta y el triatlón

La iniciativa, de carácter mixto (destinada tanto a profesionales como a público general), se desarrolla en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial IFEMA de la capital de España. Pese a su juventud, Unibike se ha consolidado como una de las citas más importantes a nivel nacional para aficionados y profesionales de la bicicleta y el triatlón, el cicloturismo y la promoción turística de los diferentes enclaves del país en los que poder dar rienda suelta a esta oferta deportiva.

Una oferta turística en la que el destino ‘Costa de Almería’ tiene mucho que aportar y que ofrecer tanto a turistas como a aficionados del sector. Para ello, el Servicio Provincial de Turismo participará dentro del stand habilitado por Turismo Andaluz y acompañado por el Patronato de Cádiz, el Ayuntamiento de Almería, a través de la EMAT, así como otros representantes del sector privado andaluz.

La apuesta que la Diputación Provincial con su participación en esta feria se basa en la importancia y crecimiento que ha experimentado en los últimos años el segmento del turismo deportivo en la provincia y el interés del mercado nacional por nuestro destino.

Así, con la asistencia a esta feria, la institución provincial continúa su apuesta por la consolidación del destino ‘Costa de Almería’ en nuevos segmentos turísticos dentro de las acciones programadas para 2016, como hace con otros sectores como el turismo idiomático, el turismo rural, el golf o los cruceros, entre otros, abarcando su Plan de Promoción a toda la oferta turística de la provincia de Almería.

Más datos sobre Unibike

El éxito de la Feria Unibike se traduce en un crecimiento tanto en la superficie expositiva como en el número de participantes e incluso, en los días de celebración y es que, como novedad, este año la Feria tendrá un día más de duración, como respuesta a la demanda de profesionales y visitantes, respecto al año anterior, de modo que pasará a durar cuatro días, del 22 al 25 de Septiembre.

Según datos aportados por IFEMA, en la pasada edición de 2015 este evento contó con una superficie total de 28.000 m2, disponiendo de un total de 231 expositores nacionales e internacionales. En ella, se dieron cita unos 6.367 profesionales de todo el mundo (un 55% más con respecto a la primera edición) y reuniendo a un total de 33.800 visitantes. Además, como viene siendo habitual, la organización desarrolla paralelamente un gran número de presentaciones, seminarios y conferencias, además de presentaciones, demos y exhibiciones ‘outdoor’ de más de 500 primeras marcas del sector (más de 4.000 m2 son destinados sólo a estas actividades), y que captó a unos 10.000 visitantes adicionales.