En la planificación de las vacaciones, muchos buscan aventura y diversión, mientras que otros se inclinan más por alejarse del mundanal ruido y relajarse. ‘Costa de Almería’ es una opción perfecta para ambos casos que ofrece a los turistas que la visitan, una amplia oferta de alojamientos dedicados a la salud y el bienestar de sus clientes.

La provincia de Almería cuenta con múltiples opciones de relax, desde los más modernos spas y balnearios hasta baños árabes con encanto

Los balnearios son una apuesta clásica para el descanso y la provincia de Almería cuanta con dos: el de San Nicolás, en Alhama de Almería, y los Baños de Sierra Alhamilla, en Pechina. Además de encontrarse en entornos privilegiados de paz y tranquilidad, sus tratamientos y aguas son renovadores. En los Baños de Sierra Alhamilla, por ejemplo, se puede disfrutar de baños termales, chorros, fangos, masajes terapéuticos o drenajes linfáticos. Sus servicios van desde lo medicinal hasta tratamientos de belleza, que pueden combinarse al gusto o eligiendo uno de sus paquetes termales ya cerrados.

Siguiendo en la línea de los baños y con la herencia morisca de nuestra tierra siempre presente, los Baños Árabes Aire de Almería, en la capital, son también una excelente opción de relax. En este caso no se ofrece alojamiento pero sus servicios pueden ser disfrutados durante todo el año tanto por turistas y visitantes como por vecinos de la ciudad. En la Plaza Vieja, en pleno centro de Almería y sobre el antiguo zoco árabe, se ha recuperado este antiguo baño en el que se realizan recorridos por aguas a distinta temperatura, baños termales y de vapor, aromaterapia, masajes relajantes sobre mármol caliente, etcétera.

Pero sin duda, una de las apuestas seguras y más populares durante los últimos años entre los visitantes de nuestra provincia son los spas y hoteles con centros de medicina y estética. Muy conocido es el Hotel de 5 estrellas Envía Almería Wellness&Golf, en el que además de relajar cuerpo y mente en sus más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones se puede disfrutar de ludoteca, área de fitness, fisioterapia y un magnífico campo de golf. Entre los servicios que podemos encontrar en este hotel spa destacan la piscina dinámica, el pediluvio, la sauna y el baño de vapor turco.

Son mucho los municipios almerienses que cuentan con este tipo de servicios en sus hoteles. El Spa Acquaplaya situado dentro del Hotel Playasol de Roquetas de Mar ofrece avanzados tratamientos de relax, estéticos y terapéuticos. También dentro del término municipal de Níjar se puede disfrutar de spa y zona wellness en el Cabogata Mar Garden.

Para el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Almería, José Aureliano García, “nuestra provincia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, no sólo por sus atractivos naturales, sino también por los alojamientos y servicios de primera calidad que ofrece. La oferta de spas y paquetes de relax que tiene Almería es un claro ejemplo de cuánto cuidamos a los que vienen a conocer nuestra tierra, dándoles lo mejor”.

La lista de opciones para relajarse y descansar en Almería es larga, pero lo que es seguro es que cualquiera de las oportunidades que ofrece esta tierra es única.