La Diputación Provincial, a través del Servicio de Turismo, ha desembarcado en Barcelona para promocionar la oferta turística de la provincia en su conjunto en el Salón B-Travel que se celebra hasta el próximo domingo en la ciudad condal.

Hoy arranca la cita conocida anteriormente como STIC en la que participa, un año más, la oferta turística almeriense que anoche tuve su puesta de largo en el Hotel Senator Barcelona Spa con una ‘Presentación de Destino’

Una de las citas más importantes del sector, hasta ahora conocida como SITC, en la que ‘Costa de Almería’ mostrará su gran potencial turístico en los más de 150 m2 que Turismo Andaluz ha habilitado para la oferta de la comunidad andaluza.

Dirigido al mercado emisor de viajes de España, tanto a nivel nacional como internacional, B-Travel se ha configurado como un punto de encuentro, negocio, venta y promoción para los más de 1.068 expositores, 50 países, 101.230 visitantes y 4.158 profesionales que se registraron, según datos de la organización, en la edición pasada.

Con una nueva denominación y un aspecto renovado, fruto del análisis de las últimas tendencias en turismo y las demandas del nuevo viajero, STIC se reinventa y evoluciona a B-Travel con un formato innovador que revaloriza las experiencias turísticas para responder así a los retos del sector y a los cambios de hábitos y motivaciones de un consumidor que quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente, descubrir lugares fuera de las rutas marcadas y zambullirse en la cultura local sin perder de vista su conciencia ecosocial.

Por todo ello, la oferta de B-Travel se estructurará en cinco ejes temáticos: B-Happy, con propuestas para los que desean compartir experiencias de bienestar en compañía (escapadas románticas, viajes en familia y con amigos y destinos de wellness, entre otros); B-Special, oferta dirigida a los visitantes que persiguen vivencias únicas; B-Culture, para los entusiastas del arte, la historia y la cultura; B-Adventure, con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas (camping, turismo rural, viajes con mascotas, destinos náuticos, etc); y B-Delicious, para los interesados en la eno-gastronomía.

Una cita única en la que promocionar un destino amplio y variado como ‘Costa de Almería’ en un mercado que realiza 25 millones de viajes cada año, de los que cerca de 9 millones, tienen como destino el extranjero. Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo de Almería apuesta por la presencia de la provincia en este evento que permitirá además intercambiar sinergias entre profesionales del sector y promocionarse en esta prestigiosa plataforma en la que el visitante es el potencial cliente y decisor final de sus vacaciones entre la diversidad de destinos, territorios y experiencias que se dan cita en esta Feria.

Presentación de destino

Como antesala a la celebración de la Feria B-Travel de Barcelona, la Diputación de Almería celebró anoche una presentación de destino en la que dio a conocer el potencial y los recursos turísticos que aglutina la marca ‘Costa de Almería’ ante más de una veintena de profesionales del sector y agentes de viaje de todo el área de Barcelona en el Hotel Senator Barcelona Spa.

Una puesta en escena en mayúsculas en la que participaron bajo el paraguas de la Diputación Provincial, profesionales del sector turístico almeriense pertenecientes a grandes cadenas hoteleras, hoteles independientes, asociaciones empresariales del sector turístico e instituciones como Hoteles Best, Apartamentos Reina, Hoteles Playa, AR Hoteles, Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar, NT Incoming, Viajes Shers y los ayuntamientos de Mojácar y Roquetas de Mar. Al término de la misma, los participantes mostraron su satisfacción por cómo había transcurrido la actividad y la gran acogida que ha tenido el destino entre los agentes convocados, interesados, en todo momento, por las múltiples propuestas y recursos que engloba el destino ‘Costa de Almería’.

Bajo el formato de trabajo ‘workshop’ los participantes mantuvieron reuniones bilaterales en las que pudieron dar a conocer sus productos y servicios a los agentes convocados de forma directa. Tras esta ronda de reuniones con el medio centenar de participantes procedente de 23 agencias de viaje de la zona, se celebró una presentación global del destino ‘Costa de Almería’ que dará a conocer con mayor detalle, la riqueza y versatilidad de nuestra provincia como destino turístico.

Un destino conocido por este mercado cuyos agentes, según comentaron durante la presentación de destino , venden vacaciones y estancias en nuestra provincia tanto a catalanes como a andaluces que cambiaron su residencia a esta comunidad por motivos de trabajo y que buscan la ‘vuelta a las raíces’ en sus momentos de ocio.

Como cierre, los asistentes participaron en un cocktail en el que pudieron intercambiar ideas e impresiones surgidas a lo largo del acto. Además, se sortearon seis estancias de fin de semana en el destino ‘Costa de Almería’ por gentileza de Hoteles Playa, Hotel Bahía Serena, AR Almerimar, Apartamentos Reina, Best Hotels y ATH Hoteles. Un broche final que dejó muy buenas sensaciones entre los participantes que desde esta mañana continúan con su labor de promocionar y difundir las excelencias de nuestra provincia en la Feria B-Travel.