La participación de la Diputación Provincial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, ha concluido superando todas las expectativas y con importantes acuerdos de colaboración que se desarrollarán en los próximos meses y que llevarán a la provincia a estar conectada con más puntos de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante las reuniones profesionales mantenidas por la Diputación Provincial se ha confirmado el crecimiento de las frecuencias que la provincia mantiene con Bélgica y Alemania

A la intensa agenda de presentaciones y de actividades en la que los municipios participantes pudieron mostrar la diversidad de la oferta turística de la provincia se unió la intensa agenda de reuniones que ha llevado al Servicio Provincial de Turismo a tomarle el pulso a los principales turoperadores, agentes de viaje, oficinas de turismo, portales de venta online y comunidades virtuales de viajeros más importantes del país.

En este sentido, las reuniones con las Oficinas de Turismo de España por todo el mundo, han abierto una importante línea de trabajo con la confirmación, en alguno de los casos, de la apertura de nuevas vías de comunicación de la provincia con el continente europeo.

El mercado belga y su zona de influencia (que se extiende hasta Luxemburgo), ha confirmado la ampliación de sus frecuencias con una nueva línea que conectará el próximo verano nuestra provincia con Brujas.

El turoperador TUI será el encargado de unir las ciudades de Almería y Brujas durante el verano de 2017. Una primera toma de contacto entre estos mercados con la que el turoperador alemán continúa aumentado su apuesta por nuestro destino tras el aumento de frecuencias realizado en la ruta a Bruselas del año pasado.

La compañía, ha confirmado a través de su propia web, que operará vuelos directos los martes y los sábados, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre, en horario matinal saliendo de Brujas a las 6 de la mañana y volviendo a la ciudad belga antes de la 1 del mediodía.

Una conexión que contribuye a aumentar el número de puntos de enlace de la provincia con el continente europeo y que llevará a Almería a contar con cuatro vuelos semanales con Bélgica (dos con Bruselas y otros dos con la ciudad de Brujas).

Nuevos horizontes: Suecia, Irlanda y Alemania

Suecia e Irlanda, son dos destinos entre los que está creciendo el interés por la provincia tal y como han manifestado durante las reuniones mantenidas con el Servicio Provincial de Turismo durante la Feria. En el trascurso de las mismas, han valorado de forma conjunta la realización de acciones que motiven la conexión directa con ambos mercados.

En este sentido cabe destacar que con Dublín, si bien ya existe un vuelo directo, se están planteando ampliarlos con la conexión con otros aeropuertos del país como Cork o Shannon (Limerick).

Por último, cabe destacar que destinos con los que se había vuelto a retomar el contacto con éxito, como es el caso del mercado germano, también ampliará el número de frecuencias y conexiones con nuestra provincia a partir de la próxima temporada de primav