Satisfacción, sorpresa y ganas de volver. Esas son las sensaciones que se llevan de vuelta a casa los participantes en el ‘Fam trip’ organizado por la Diputación Provincial para acercar a la delegación visitante de agentes de viaje irlandeses el potencial que tiene la provincia de Almería como destino turístico.

La expedición se ha sorprendido gratamente en su visita al destino por la amplia variedad de recursos turísticos, las modernas instalaciones hoteleras que posee y una excelente gastronomía.

Una visita que se ha desarrollado del 2 al 5 de abril y que tuvo como origen la asistencia del Servicio Provincial a la Feria ‘Holiday World’ de Dublín el pasado mes de enero y en la que Diputación se marcó como propósito mejorar la cuota con este mercado emisor y reforzar las relaciones tanto con turoperadores y agentes de viajes.

En este sentido, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, confeccionó un intenso programa de visitas en el que se combinaron las demandas e intereses manifestados por las agencias visitantes para conocer los recursos y oportunidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, así como las infraestructuras turísticas y de ocio que poseen nuestros municipios.

Una vez finalizado el viaje de familiarización por la provincia, la delegación irlandesa mostró a los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, que les ha acompañado durante la visita, su entusiasmo y sorpresa al conocer nuestro destino turístico como una propuesta de gran calidad para ofertar a sus clientes. Tras visitar algunos de los principales núcleos turísticos de la provincia, conocer su variada oferta hotelera y degustar nuestra amplia gastronomía, la delegación visitante no ha dudado en considerar que ‘Costa de Almería’ puede competir con otros destinos cercanos al estar menos masificado y contar con infraestructuras y servicios que se adaptan perfectamente a la tipología de turista al que ellos se dirigen.

En este sentido y como ejemplo del interés que despierta nuestra provincia, el representante de la agencia EU Tours ha trasladado al Servicio Provincial de Turismo la gran acogida que ha tenido la provincia entre sus clientes ya que tras subir a su web una oferta sobre nuestro producto turístico, (lanzada durante el transcurso del fam trip) a las pocas horas ya tenía registradas un buen número de reservas.

Por todo ello, el diputado de turismo y vicepresidente de Diputación ha valorado muy positivamente la acogida de este fam trip que dará continuidad a las relaciones comerciales entre ambos mercados que a buen seguro influirán, de forma positiva, en el incremento de turistas irlandeses a nuestra provincia.

Datos técnicos del mercado irlandés

El turista irlandés siempre ha demostrado históricamente ser un enamorado de nuestro país. España se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero y el producto que más consumen es fundamentalmente el sol y playa.

Una predisposición a la que se une el relanzamiento económico que se inició el año pasado y a las favorables previsiones que para el 2016 pronostican unos resultados positivos que se refuerzan con las buenas previsiones de capacidad aérea para los próximos meses (superiores incluso a las del año pasado en el que aterrizaron en nuestra provincia 10.478 pasajeros procedentes de Irlanda durante los meses de marzo a octubre).