La Diputación de Almería ha concluido con éxito dos semanas de intenso trabajo promocional que han llevado a los técnicos del Servicio Provincial de Turismo a acercar nuestra oferta turística a uno de los principales focos emisores de viajeros a nuestra provincia, el mercado andaluz.

Durante dos semanas nuestra provincia ha acercado su rica y variada oferta turísticas a visitantes, reales y potenciales, de toda la comunidad

Los recursos turísticos y la gran oferta complementaria que caracteriza a nuestro desino, se ha presentado ante agentes de viajes y medios de comunicación de Almería, Jaén, Granada y Málaga, durante la primera semana, y de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba durante esta segunda y última semana. Esta acción se ha logrado con el apoyo de Turismo Andaluz.

El método de trabajo que se ha llevado a cabo ha sido un ‘workshop’ con el que los técnicos del Servicio Provincial de Turismo han podido entrevistarse, de forma individual, con todos los profesionales invitados. Tras las reuniones, las jornada de trabajo finalizaban con una presentación global del destino y una cena basada en la gastronomía típica andaluza en la que los participantes podían charlar y continuar con sus exposiciones pero ya de forma más distendida.

Unas jornadas que tuvieron el pistoletazo de salida en la capital almeriense y con las que sin duda, se ha un paso más hacia el afianzamiento y consolidación de nuestro destino en un mercado interno tan importante para nuestra provincia como es el andaluz (principal emisor de turistas a nuestra provincia).

“Con la participación en esta acción promocional, así como en todas las iniciativas por las que apostamos desde la Diputación, lo que pretendemos es atraer y generar interés hacia la provincia de Almería por parte de los profesionales de la intermediación con el fin de contribuir a que tengan una visión e información más amplia sobre nuestro destino y puedan incentivar en la decisión de compra al cliente final. Es por ello que el contacto con los agentes de viaje y profesionales del sector es muy imparte y más en estas semanas en las que el verano ya ha hecho acto de presencia y los que no tenían aún sus vacaciones formalizadas, están a punto de hacerlo”, ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García.