La gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, ha mantenido una reunión con el teniente alcalde del Ayuntamiento de Macael, Guillermo Casquet, para analizar el potencial de la industria del mármol a nivel provincial e intentar exportar el mismo por toda la Comunidad Autónoma. Ambos han estado acompañados por la edil de Turismo macaelera, Ana Belén Tapia y uno de los técnicos.

«La gerente del Patronato de Turismo de Almería se reune con el teniente alcalde de Macael para abordar la proyección de uno los pilares de la economía de la provincia»

Los representantes municipales quisieron presentar a Díaz el programa en el que se encuentran inmerso el Ayuntamiento en estos momentos que pretende dar a conocer el mármol como uno de los pilares económicos de la provincia.
Tras esta primera toma de contacto, la gerente ha compartido con los asistentes que la intención del Patronato de Turismo pasa por “poner en valor una cantera turística en la que los visitantes puedan conocer de primera mano como son las labores de extracción”.
Además, Casquet señaló que existe un amplio abanico de posibilidades donde también se encuentra enmarcado un sendero que parte del pueblo de Macael y pasará por las canteras y polígono industrial. “Del mismo modo, estamos también trabajando en la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Mármol en el que los que lo deseen podrán conocer las pautas de elaboración y trabajo de esta piedra en nuestro municipio. En estos momentos, ya están disponibles calendarios de visitas para disfrutar de las fábricas de mármol y los lugares emblemáticos que se encuentran dentro del casco urbano”, ha añadido.
Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Díaz de resaltar que “esta primera toma de contacto ha sido muy satisfactoria, porque el mármol es, junto a la agricultura, un referente de la provincia”.
La reunión está comprendida dentro del convenio firmado hace unos días con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía para promocionar la provincia de Almería. La intención, según ha matizado la gerente del Patronato es “que nos presenten ideas y posteriormente valoraremos aquellas que puedan fortalecer el turismo industrial, ya contamos con algunas que estamos desgranando. Lo importante siempre es tener puntos de partida, referentes para continuar trabajando”.
Diputación de Almería está dispuesta a apostar por este proyecto, comprometiendo una serie de ayudas para su realización.