El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, volverá a llevar la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ al mercado nórdico, en concreto, a la El Servicio Provincial de Turismo de Diputación participa en la mayor feria del sector danés que abarca diferentes segmentos como el golf y el turismo activo.

El Servicio Provincial de Turismo de Diputación participa en la mayor feria del sector danés que abarca diferentes segmentos como el golf y el turismo activo

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, volverá a llevar la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ al mercado nórdico, en concreto, a la Feria for Alle – The Danish Travel Show. Un evento considerado como la mayor feria de turismo de Dinamarca que se celebrará en el país escandinavo del 26 al 28 de noviembre.

El evento se ha convertido a lo largo de su trayectoria, en uno de los encuentros por excelencia entre los profesionales daneses del sector y los consumidores finales. Para dar a conocer la oferta que abarca la feria, el recinto ferial está dividido en áreas temáticas: mercado interno (Dinamarca), Internacional (diferenciando entre destinos Europeos y de larga distancia), Caravanas, Actividades en el Exterior y Golf. Este último segmento es de gran importancia para nuestro destino y por ello, la oferta turística de la comunidad andaluza contará con un stand propio dentro del ‘Danish Golf Show’, pabellón destinado a este segmento.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado la importancia que tiene abrir y ampliar la oferta de ‘Costa de Almería’ a mercados como el danés que tienen un alto poder adquisitivo y que realizan viajes con estancias medias superiores a lso cuatro días. “Vamos a trabajar intensamente con países que no gozan de climas como el almeriense con los que se puede lograr ofertas totalmente desestacionalizadas”.

Perfil de turista danés

El turista danés tiene como primer destino exterior nuestro país y suele gozar, mayoritariamente, de un poder adquisitivo medio/alto. Estas características junto con su afición al golf hacen que el mercado emisor danés sea un objetivo claro para promocionar el destino ‘Costa de Almería’.

En este sentido y según los últimos datos de Turespaña, cabe destacar también, la alta intensidad viajera del turista danés. La dura climatología nórdica, la favorable economía familiar, la ventajosa legislación vacacional, así como la curiosidad cultural del danés, suponen que el viajar sea algo inherente a su estilo de vida. Según los datos de Danmarks Statistik (IDE), para las estancias largas (4 o más noches) se decantan por el sur de Europa, siendo España el destino líder desde hace más de dos décadas.

El turismo de sol y playa sigue siendo el producto más demandado para los periodos largos de vacaciones. La posibilidad que tiene nuestro país de ofrecerlo a lo largo de todo el año explica en gran medida nuestro liderazgo. A esta preferencia se suma el creciente interés por la práctica de deportes que muestra el turista danés así como las actividades en contacto con la naturaleza.

Por último cabe destacar que el tradicional mercado de paquetes chárter, sigue contando con una importante demanda, principalmente entre la población de edad más avanzada y las familias con niños.

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo participa en este evento con el fin de promocionar y consolidar, en el mercado danés, los recursos turísticos con los que cuenta nuestro destino ‘Costa de Almería’, capaz de cubrir plenamente con las expectativas de los turistas que se deciden por un destino vacacional y seguir consolidando la buena acogida de nuestro destino entre los turistas daneses no solo a través del ‘sol y playa’ sino también de otros segmentos tan importantes como el golf o el turismo activo.