El destino ‘Costa de Almería’ tiene una cita este fin de semana con el mercado portugués. Durante dos intensas jornadas, el 9 y el 10 de abril, se celebra ‘Mundo Abreu’ uno de los mayores certámenes de venta anticipada de viajes en Portugal que se desarrollará en el pabellón de la FIL (Feria de Lisboa) y en el que participarán más de doscientos vendedores y proveedores internacionales.

La oferta turística almeriense se promocionará en la Feria ‘Mundo Abreu’ que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón de la FIL de Lisboa

La presencia del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial llega a este certamen con el objetivo de abrirse un nuevo espacio en el mercado portugués. Según datos de la organización, pasarán por ‘Mundo Abreu’ más de 130.000 personas, con una previsión de aumento tal y como se ha venido registrando en las últimas ediciones. Un crecimiento que no sólo afecta al número de visitantes, sino también a las ventas que también se incrementaron un 10% durante el año pasado. La mayoría de las ofertas que se lanzan durante el certamen continúan en las oficinas de Viagens Abreu por todo el país durante ese mes y hasta agotar existencia.

Además, durante el mes de abril, Viagens Abreu edita un catálogo de cerca de unas 300 páginas con productos de primavera/verano, que se promocionan en sus 150 oficinas por todo el país con importantes descuentos y ofertas.

En este sentido cabe destacar que el crecimiento y aumento de ventas no sólo se ha registrado en sus canales de venta tradicional, también han aumentado sus ventanos en el mundo online hasta un 40%, lo que supuso un crecimiento por encima del que el turoperador registró globalmente, que fue del 36%, según palabras del director de la compañía, Diego Julião.

Un incremento que ha aumentado la capacidad de distribución al mercado luso y el aumento del producto en Islas y Costas Españolas, dos destinos muy demandados por parte del turista portugués y en los que este turoperador cree que podrán continuar aumentando sus ventas y consolidarlo como tercer mercado destino.

Un escenario en el que ‘Costa de Almería’ mostrará el gran potencial que tiene como destino turístico amplio y variado, capaz de satisfacer las demandas de la práctica totalidad de los perfiles de turistas que acuden a este tipo de citas a conocer las últimas novedades del sector a la misma que vez que estrechan lazos con un mercado tan importante como el de la vecina Portugal.

El vicepresidente y diputado de Turismo ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el destino ‘Costa de Almería’ diversificar los paises de orígen para que las crisis en mercados puntuales no afecten a un destino cada vez más consolidado.