Costa de Almería suma cinco nuevos destinos internacionales más a su mapa de conexiones aeroportuarias. El vuelo procedente de Edimburgo ha aterrizado en el Aeropuerto de Almería a las 19.25 horas y sus 180 ocupantes han sido recibidos en un acto conmemorativo que celebra la unión entre la capital de Escocia y nuestra provincia. Esta ruta será una de las cinco que la provincia va a tener con el Norte del Reino Unido a través de una operativa con la compañía Jet2.com. Un total de 28.000 británicos llegarán a nuestra provincia hasta el mes de octubre procedentes de Edimburgo, Manchester, Leeds, Newcastle y East Midlands.

`Costa de Almería´ tiene como objetivo superar los casi 200.000 turistas británicos que llegaron el año pasado a la provincia. Con esta operativa con la compañía Jet2.com, el mercado británico se consolida como el emisor más importante de turistas a nuestro destino

La cantidad total de asientos puestos a disposición para estas rutas será de más de 56.000, lo cual significa que más de 28.000 turistas británicos llegarán a Almería desde esta semana y hasta el mes de octubre. En temporada alta, la aerolínea alcanzará un pico de 7 vuelos por semana.

Con esta operativa, el mercado británico se ha convertido en el foco emisor de turistas más importante para nuestro destino. El objetivo de Diputación es superar los casi 200.000 pasajeros que llegaron el pasado año procedentes del mercado británico. “Es la primera vez en la historia que se abren tantas rutas con el mercado británico. Con esta operativa superaremos esa cifra y estaremos conectados tanto con el Norte como con el Sur del Reino Unido. El mercado británico es sin duda el más importante emisor de turistas para nuestra provincia”, ha destacado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Asimismo, Amat ha alabado el crecimiento del turismo internacional en el último año en nuestra provincia que ha sido del 50%. Una cifra en la que el mercado británico tiene un importante peso, ya que si nuestro destino recibió el pasado año 430.000 visitantes extranjeros, casi 200.000 eran de origen anglosajón.

Los turistas británicos se alojarán en 30 hoteles de nuestra provincia distribuidos entre el Poniente, el Levante y la capital de Almería. Durante su estancia, los viajeros realizarán distintas excursiones por diversos puntos de la provincia, tanto de costa como de interior.

En el acto de bienvenida a los 180 ocupantes del primer vuelo de Edimburgo han participado el presidente de la Diputación; el vicepresidente, Javier A. García; el director del Aeropuerto de Almería, Pablo Lázaro; el director de relaciones institucionales de Jet2.com, Ricard Querol; el delegado de Turismo en Almería, Alfredo Valdivia y la concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita.

Tras tomar tierra, el pasaje del vuelo LS757 con origen Edimburgo y destino Almería, ha sido obsequiado con un recuerdo acompañado de material turístico e informativo de la provincial del que podrán dar buen uso durante su visita. Una calurosa bienvenida en la que no ha faltado la huella del ‘lejano oeste’ a través de un espectáculo con personajes llegados directamente desde el Oasys Mini Hollywood.

La Diputación Provincial de Almería agradece la apuesta que está realizando Jet2.com por el destino ‘Costa de Almería’ ampliando a cinco las rutas que mantendrá la dársena aeroportuaria de Almería con el Reino Unido durante el año 2017.

Datos Técnicos Mercado Británico

Según datos de la ONS, España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero, tanto por su cercanía geográfica, como por precio. En cuanto a la fidelidad al destino, los turistas británicos junto a los franceses son los que más repiten su visita a España.

Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo, sino como una necesidad y el principal motivo que les impulsa a viajar es el sol y playa, aunque cada vez más se buscan experiencias de turismo activo, naturaleza y gastronomía.

Por último, en cuanto al gasto medio por persona y día, la horquilla oscila entre los 103 y los 895 euros y la estancia media en 8,7 noches.