El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García, han renovado el acuerdo de colaboración para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ durante la pretemporada 2017-2018, consolidando así la apuesta de ambas instituciones por llevar el nombre de la provincia por todos los rincones de la geografía española y difundir, en una plataforma con tantos seguidores e impactos como la futbolística, los encantos de esta tierra.

Durante toda la temporada, que se reanuda tras el parón navideño, los jugadores lucirán la imagen de la marca turística de la provincia en su equipación en todas sus citas deportivas por el país

En este sentido, Amat ha explicado que se trata de una colaboración que ambas instituciones llevan años realizando, consolidando así un objetivo común como es la promoción de la provincia como destino turístico: “Un año más colaboramos con la Unión Deportiva Almería para difundir nuestra provincia como destino turístico también en el ámbito deportivo. La apuesta que desde la Diputación se hace por promocionar la marca ‘Costa de Almería’ abarca cada vez más sectores y estamos viendo los frutos con el crecimiento turístico que no deja de experimentar nuestra provincia”.

Asimismo, Amat ha asegurado que Diputación va a seguir “apoyando y colaborando en todo aquello que sea bueno para nuestra provincia, y nos sentimos orgullosos de que Almería esté representada por grandes deportistas y equipos como éste”.

Por su parte, el presidente de la UD Almería, Alfonso García, ha agradecido el apoyo y la colaboración que un año más “hace la Diputación Provincial de Almería con la UD Almería, ya que vamos de la mano en ese objetivo común de promocionar la provincia”.

Asimismo, Alfonso García ha puesto de manifiesto la gran plataforma de promoción que supone la Liga de Fútbol Profesional: “Para nosotros es un privilegio poder llevar la marca ‘Costa de Almería’ en nuestra equipación porque lleva todo lo que representa Almería como destino turístico en el conjunto de España. El futbol mueve a miles de seguidores y es un fiel exponente al que mostrar la grandeza de nuestra provincia por todo el país”.