La Diputación Provincial de Almería continúa con su intensa agenda para la promoción de la oferta turística del destino de la provincia por los mercados, ferias y escenarios de mayor interés para el destino ‘Costa de Almería’. Junto a la participación en ferias como ‘Expovacaciones’ o las ‘Jornadas Profesionales de Andalucía’ en el Cantábrico, la Institución Provincial promociona nuestra provincia en las Misiones Comerciales de ‘Andalucía en Cataluña’.

Barcelona ha sido la primera ciudad que visitará Diputación en un itinerario por diferentes ciudades de Cataluña con el único objetivo de dar a conocer las excelencias y singularidades del destino almeriense

Durante toda la semana, la oferta turística de la provincia se promocionará en Barcelona, Tarragona y Lérida. Tres destinos emisores de turistas claves para nuestra provincia a los que se mostrará la amplia diversidad y contrastes que caracterizan la oferta de la provincia almeriense.

El formato de los talleres de trabajo que se seguirá en estas Misiones Comerciales son ya conocidos por los profesionales del sector, y a los cuales asisten, junto a la representación institucional, agentes de viaje, mayoristas y minoristas de las tres ciudades catalanas así como su área de influencia.

Una nutrida participación del sector que permite crear un espacio de negocio, venta y promoción turística de importante repercusión, no sólo por los agentes que se reúnen sino también por la cercanía que tiene este encuentro con la temporada estival.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia que tiene para Almería poder acudir a estos encuentros bilaterales entre nuestro destino y las agencias de viaje nacionales para que se conviertan en nuestras mejores prescriptoras: “El mercado nacional es fundamental para ‘Costa de Almería’ ya que supone casi el 80% de los turistas que vienen a nuestra provincia durante todo el año. Somos un destino de proximidad con muchas virtudes y eso es lo que hace que repitan cada año muchos de los turistas que nos visitan y con los que queremos llegar  a todos los viajeros que no conocen las excelencias de Almería’.