El destino ‘Costa de Almería’ ha sido el punto de partida de las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Andalucía’. Un evento organizado por Turismo Andaluz que arrancó anoche en el hotel Elba de la capital y que continuará su recorrido hasta el próximo 22 de junio por Jaén, Granada y Málaga con el fin de reforzar la promoción de la provincia, consolidar su posición como destino líder en el mercado andaluz e incentivar las últimas reservas de cara a la temporada estival.

Durante toda la semana la provincia se promocionará en el mercado regional con el fin de incentivar las ventas de última hora hasta nuestro destino

En este sentido, estas misiones comerciales tienen como método de trabajo una presentación global del destino regional a los agentes de viajes y medios de comunicación de las ciudades participantes así como su ámbito de influencia.

Para llegar de forma más directa a los participantes, en los encuentros oferta y demanda se reúnen en un taller de trabajo en el que los técnicos del Servicio Provincial de Turismo de Diputación, comenzaron anoche mismo a dar a conocer las excelencias de la oferta turística de la provincia a las agencias y turoperadores asistentes.

Una acción con la que se llega, de forma más directa, al intermediario y con la que la Diputación de Almería contribuye a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones con los agentes y profesionales del sector, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Para apoyar la presentación y promoción de la provincia en el mercado andaluz, la Diputación Provincial estará acompañada por una representación de empresas de la provincia de Almería, como Grupo Hoteles Playa, Best Hotels y la Empresa Municipal Almería Turística (Ayto. Almería), lo cual  favorece  que la presencia del destino sea mayor y contribuya a dar a conocer de primera mano los servicios y recursos de la misma.

Tras esta primera fase, cuyo ámbito de actuación será Andalucía Oriental, las misiones comerciales continuarán la primera semana de julio en las ciudades de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba con el fin de que esta acción promocional llegue a todos los rincones de la geografía andaluza.

En definitiva, la Diputación pretende con esta acción acercar los recursos de la provincia  al personal de venta directa en las agencias de viajes y contribuir a incentivar la decisión de compra del cliente final a pocas horas del comienzo de la temporada estival.