El destino ‘Costa de Almería’ recibe desde hoy viernes y durante toda una semana, un intenso Presstrip con el que mostrará las excelencias de nuestro destino al equipo de producción del programa ‘Grandeur Nature’ de la cadena belga Vivacité.

Durante una semana, el equipo del programa ‘Grandeur Nature’ recorrerá los principales núcleos turísticos de la provincia para plasmar en las publicaciones en las que participa, los secretos y encantos que ha puesto ‘de moda’ a la provincia

La iniciativa, organizada por la Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo y en colaboración con la OET de Bruselas-Turespaña y Turismo Andaluz está orientada al mercado belga, uno de nuestros mercados emisores internacionales más importantes. La iniciativa contribuirá a dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural, turístico, deportivo, gastronómico y natural de dos comarcas almerienses (Alpujarra y Río Nacimiento), buscando así despertar el interés de la audiencia en el destino ‘Costa de Almería’.

El programa, que ya tiene 14 años de vida y unas considerables cifras de audiencia (66.540 seguidores), es realizar un concurso de reportajes, en el que participan una selección de 8 jóvenes estudiantes de periodismo o jóvenes periodistas en búsqueda de empleo, con el cometido de investigar, por turnos, el entorno que se les asigne, siendo orientados y supervisados por periodistas profesionales. En una segunda fase, se grabarían un total de 9 reportajes de 2 horas de duración cada uno.

Grandeur Nature, programa de la radio belga francófona VivaCité (grupo RTBF) presentado por Adrien Joveneau, ya ha dedicado anteriormente una serie de reportajes a Francia (Francodyssée), Europa (Eurodyssée), África (Afrodyssée) y Bélgica (Belgodyssée). Por ello, para esta nueva temporada han decidido añadir como nueva propuesta Espanodyssée, en el que destacarán las actividades de naturaleza, deportivas y dinámicas que nuestro país oferta a los jóvenes belgas. De un modo ameno e interactivo y poniendo el acento en la vida cotidiana española, esta odisea periodística se interesará por el modo de vida de los andaluces, cómo ocupan su tiempo libre y qué se hace en nuestro destino fuera de la temporada de verano, cuando los turistas han vuelto a casa.

Por si esto fuera poco, por cada uno de los programas de radio se emitirán en horario de gran audiencia dos reportajes de 3 minutos cada uno en la cadena de televisión La Une, así como una campaña de spots televisivos que anunciará su emisión. Adicionalmente, el programa matinal “Le 6/8” de la misma cadena, conectará en directo a través de Skype con la expedición, que aportará a los espectadores de esta franja horaria datos sobre la marcha del concurso, para así crear hype respecto a su emisión. Cabe recordar que según datos de 2016, la primera cadena Belga francófona, contó con una cuota de pantalla de casi el 16%.

Con el fin de llegar a los diferentes públicos a los que atiende, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha preparado una batería de actividades y visitas de prospección con la que los participantes podrán conocer el terreno previamente a la emisión definitiva de los contenidos.

La ruta parte desde Laujar de Andarax para recorrer los municipios de Fondón, Canjáyar y Abrucena. Junta a la visita turística y cultura, se ha previsto el recorrido de una dura etapa cicloturística (atravesando el tortuoso trazado que sube desde Canjáyar hasta Ohanes para continuar subiendo junto a la ermita de Tices y más tarde descender hacia las villas de Abla y Abrucena) con un paseo por algunos de los pueblos más bellos de la sierra, además de tener la oportunidad de conocer un obrador de dulces típicos, descubrir la artesanía y el telar donde se elaboran las tradicionales jarapas alpujarreñas, visitar una bodega o degustar los productos propios de Sierra Nevada serán algunos de los objetivos que pretenden cubrir desde la Diputación para acercar la grandeza de nuestro destino a los participantes.

Con este importante Presstrip, el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, pretende dar a conocer a través de un cuidado programa de actividades y visitas guiadas, los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino «Costa de Almería» así como las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen la provincia los 365 días del año.