El destino ‘Costa de Almería’ continúa su intensa gira promocional con la participación en la Feria ‘Expovacaciones’. Este certamen internacional de turismo que tendrá lugar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 6 de mayo, contará con la oferta turística de la provincia dentro del stand de Turismo Andaluz.

La oferta turística almeriense recorrerá los mercados de interior para acercar al viajero nacional las excelencias de la provincia

‘Expovacaciones’ se ha consolidado con el paso de los años como punto de encuentro de las últimas novedades del sector entre las que destacará el destino ‘Costa de Almería’ que llevará su amplia y variada oferta turística a modo de vivencias o experiencias. Actividades de turismo activo, propuestas en plena naturaleza, gastronomía, cultura y miles de planes, serán los responsables de cautivar al turista vasco hasta nuestra provincia.

En esta línea, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha renovado su participación en esta feria con un objetivo claro: acercar al mercado vasco las comarcas, productos y recursos turísticos se acercan más a las preferencias e inquietudes del público vasco.

Así, los visitantes que participen en la Feria podrán conocer de primera mano las últimas propuestas en servicios para el ocio y el tiempo libre, tendencias y experiencias. Una información que les valdrá para conocer, planificar, e incluso reservar directamente los destinos de vacaciones, tiempo de ocio y de escapadas a lo largo de todo el año.

Expovacaciones ocupa un año más, un lugar clave en el calendario promocional, con la vista puesta en la temporada estival que se inicia en apenas un mes. Por ello, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación será el encargado de trasladar a profesionales y visitantes, una promoción global e integral del destino que se traduzca en un incremento de las visitas de este mercado a nuestra provincia.

Por último cabe destacar la importancia que tiene el mercado vasco tanto para nuestra provincia como para la costa andaluza que se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por el viajero vasco a la hora de programar sus vacaciones. Ese vínculo que desde hace años existe entre ambas comunidades hace que cada año casi 260.000 viajeros procedentes de Euskadi se alojen en los establecimientos hoteleros andaluces, lo que arroja una cifra considerable que roza las 900.000 pernoctaciones anuales.