La Diputación Provincial de Almería llevará la oferta de turismo activo del destino ‘Costa de Almería’ a uno de los escaparates más importantes del país centrados en el mundo del deporte y turismo activo. Se trata de la cuarta edición de la Feria Unibike que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA en la capital del país.

El gran potencial deportivo de la provincia se promocionará en la cuarta edición del certamen madrileño centrado en el cicloturismo, el mundo de la bicicleta y el triatlón

La iniciativa, de carácter mixto (destinada tanto a profesionales como a público general), reunirá a más de 500 marcas del sector de la bicicleta en escenario en el que también participan los principales destinos del país en los que poder dar rienda suelta a esta oferta deportiva.

Un escenario en el que ‘Costa de Almería’ tiene mucho que aportar y que ofrecer tanto a turistas como a aficionados del sector como destino para la práctica del ciclismo como han puesto de manifiesto la celebración de competiciones de primer nivel como ‘La Vuelta Ciclista España’ y más recientemente, la Ruta Cicloturista Martínez Oliver que recorre las cimas con mayor altitud y dificultad no solo de la geografía almeriense sino también del conjunto del panorama nacional.

La apuesta que ha hecho la Diputación Provincial con su participación en esta feria tiene como baza la importancia y crecimiento que ha experimentado en los últimos años el segmento del turismo deportivo en la provincia, el auge que tiene como tendencia y motivación entre los viajeros y el interés que han mostrado en nuestro destino el mercado nacional y diversos puntos del ámbito internacional.

Así, con la asistencia a esta feria, la institución provincial continúa su apuesta por la consolidación del destino ‘Costa de Almería’ en nuevos segmentos turísticos dentro de las acciones programadas para 2017, como hace con otros sectores como el turismo rural y de naturaleza, de golf o cruceros, entre otros, abarcando su Plan de Promoción a toda la oferta turística de la provincia de Almería.

Más datos sobre Unibike

Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 m2, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada. Este evento está especialmente volcado con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades, lo que convierte a esta feria en el gran evento del ciclismo para todos.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 2, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, entre otros.

UNIBIKE también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta y un amplio programa de jornadas técnicas.