Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Almería, el ‘fam trip’ de localizaciones se ha consolidado como el escaparate idóneo para mostrar las localizaciones cinematográficas a los cineastas invitados a la gran fiesta del cine de la provincia de Almería. Organizada de forma transversal por el Área de Turismo (Costa de Almería) y el área de Cultura (Filming Almería y FICAL), esta iniciativa ha acercado los platós naturales de la provincia a un centenar de profesionales de la industria del cine.

Un centenar de directores, productores y profesionales de la industria que han participado en FICAL han conocido las localizaciones que ofrece el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas para acoger rodajes de largos, cortos y publicidad

A través de esta actividad, la Diputación persigue que tanto los directores, productores, actores, actrices y profesionales de la industria tengan presente las “infinitas” posibilidades que ofrece la provincia de Almería para el desarrollo de proyectos audiovisuales, publicitarios y cinematográficos.

En el mismo participaron gran parte de los artistas que desfilaron por la alfombra azul del Festival, así como importantes profesionales de la industria española: el productor de Boomerang, Jorge Redondo, así como directores, directores de fotografía y actores que están realizando incursiones en el panorama de la dirección.

El recorrido ha constado de dos jornadas. En la primera conocieron a fondo el ‘cercano oeste’ del Desierto de Tabernas a través de los paisajes agrestes que ofrece la comarca de Filabres-Alhamilla y a través de los poblados del oeste que se encuentran en Tabernas.

Durante la segunda jornada, el elenco de invitados de FICAL tuvo la oportunidad de conocer las playas vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como el Faro de Cabo de Gata y, también, la fotogénica Playa del Arco en Los Escullos (Níjar).

El diputado de Cultura ha resaltado el éxito que ha supuesto enmarcar esta actividad en el Festival Internacional de Cine de Almería: “Hemos logrado mostrar al mejor público objetivo las localizaciones. Hemos logrado que nuestros paisajes formen parte de su imaginario y memoria para la ejecución de nuevos proyectos audiovisuales”.

Antonio J. Rodríguez ha asegurado que todos los participantes en esta actividad han mostrado un alto grado de satisfacción. “Algunos de ellos ya los conocían y otros se han quedado impresionados de las condiciones que tiene la provincia para el desarrollo de rodajes y con los enclaves mágicos que hay en el interior y junto al mar”.