El equipo femenino sub-14 de la UD Pavía ha cosechado un rotundo triunfo en el torneo ‘Villarreal Yellow Cup Easter’, una competición de fútbol base internacional que ha reunido hasta este fin de semana en Villarreal a las mejores promesas españolas y europeas de este deporte. Las féminas, que acudían por primera vez a un torneo representando al destino turístico ‘Costa de Almería’, se impusieron en la final al CF Sabadell en la tanda de penatis (3-4), después de firmar tablas durante el tiempo reglamentario (1-1).

El club más antiguo de la capital ha representado a la provincia y ha proyectado el destino turístico en el torneo internacional ‘Villarreal Yellow Cup Easter’

Tras nueve años de impulso del fútbol femenino en las instalaciones del complejo deportivo de la UD Pavía, las ‘indias’ han conseguido alzarse con la victoria bajo la dirección deportiva de Anabel, una joven entrenadora que ha sabido mostrar a sus futbolistas la importancia del trabajo didáctico en aras de fomentar «la igualdad» en la práctica de un deporte tradicionalmente vinculado al sexo masculino.

En la categoría de Alevines, los chicos rojiverdes de la UD Pavía han logrado un meritorio subcampeonato tras caer en la tanda de penaltis por 1 a 2 ante el CE Manresa B.

Costa de Almería en lo más alto

La marca ‘Costa de Almería’ se ha promocionado en los partidos que han disputado los siete equipos de la Unión Deportiva Pavía que han participado en el Torneo Internacional de Fútbol Base ‘Villarreal Yellow Cup Easter’. Los miembros del club han lucido la marca almeriense en un torneo en el que han jugado 1.500 deportistas pertenecientes a 106 equipos en categorías desde Prebenjamín hasta Juveniles.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, se ha conngratulado por el éxito de la UD Pavía, uno de los clubes con «más solera de Almería» y ha recordado que  ‘Costa de Almería’ busca estar presente en este tipo de «escaparates» para promocionar la provincia combinando turismo y deporte. “Los valores que promueve la UD. Pavía son los que identifican al destino ‘Costa de Almería’. Compañerismo, trabajo en equipo que se corresponden con la hospitalidad de los almerienses al visitante”.