La Diputación Provincial de Almería arranca mañana una de las citas más importantes de su Plan de Acción Turístico con la participación en la ‘World Travel Market’ que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Londres. Esta feria es uno de los tres certámenes más importantes junto a la madrileña FITUR y la berlinesa ITB y alcanza su trigésimo novena edición convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector.

El vicepresidente de la Diputación mantendrá una intensa agenda de trabajo con turoperadores y profesionales del sector con el fin de acercar, aun más, la oferta turística de la provincia a este importante mercado

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha viajado hasta Londres para apoyar a la delegación almeriense liderada por la Institución Provincial a la que acompaña las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Hotel Casona Granado de Lubrín, OChoteles y la Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar, así como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística.

Junto a la gran oferta expositiva, que la Diputación de Almería realizará en el espacio reservado para la comunidad que cuenta con unas dimensiones de más de 500 metros cuadrados, el Servicio Provincial de Turismo ha cerrado una intensa agenda de reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada con el fin de mantener las cifras tan positivas de llegadas de turistas que se tiene con este mercado.

En este sentido, Javier A. García ha puesto de manifiesto la importancia que supone para la provincia su participación en este evento: “La World Travel Market constituye un escaparate fundamental para establecer nuevos contactos con los principales agentes de la industria turística a nivel mundial. Además, lo hacemos en un mercado que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino ‘Costa de Almería’ por lo que no podíamos faltar a esta cita a la que venimos con muchas ganas de trabajar y de seguir mejorando las cifras y estrechando nuestros lazos con este mercado”.

Una feria que en su última edición reunió a más de 51.000 profesionales del turismo, más de 240 expositores procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes.

El mercado internacional, una tendencia a la alza

El crecimiento que ha experimentado el turismo internacional en nuestra provincia viene abalado por el intenso trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno desde su llegada a la Diputación Provincial. A lo largo de estos seis años, el turismo internacional ha crecido en un 90% pasando de los 7 vuelos internacionales de 2011 a tener 73 conexiones con 15 países con picos de 120 vuelos a la semana en temporada alta.

En lo que va de año nos han visitado cerca de un millón de turistas (un 10% más que en el mismo periodo de 2016) y las pernoctaciones están a punto de alcanzar los cinco millones. En cuanto a la llegada de turistas por el aeropuerto, el acumulado del año indica que por la terminal almeriense han pasado 844.414 pasajeros (11,7% más que en 2016) de los que más de la mitad (553.302) son internacionales.

Unas cifras que ponen de manifiesto el continuo crecimiento que el aeropuerto almeriense está registrando gracias, en buena medida, a las macro operativas puestas en marcha por la Diputación Provincia. Prueba de ello es el crecimiento de los destinos como Reino Unido y Holanda con los que la Institución Provincial ha reforzado sus comunicaciones esta temporada.

“En estos seis años, hemos trabajado para impulsar el turismo internacional sin descuidar nuestro principal visitante, el nacional. Por ello, estamos poniendo toda la carne en el asador para atraer a turistas de mercados fidelizados con nuestro destino pero que en algún momento, perdieron el interés como Reino Unido, Bélgica o Alemania. Seguiremos trabajado para cerrar nuevos acuerdos con turoperadores de dentro y fuera de la Unión Europea y llevar nuestro destino cada vez más lejos” ha detallado el vicepresidente provincial.