El destino ‘Costa de Almería’ ha afrontado un nuevo reto en su carrera promocional con la participación en la Feria ‘IFTM Top Resa’, que se ha celebrado en París del 1 al 4 de octubre, en el recinto ferial Porte de Versailles. Se trata de una importante cita para la captación de visitantes potenciales de Francia. La oferta almeriense se ha mostrado de la mano de Turismo Andaluz dentro del stand de Turespaña.

Este evento, referente de la industria turística francesa, ha supuesto una oportunidad única para atraer visitantes del mercado galo hasta la provincia de Almería

El evento, de carácter profesional, ha cumplido su edición número 41 convertido en referente para el mercado francés. Prueba de ello son sus registros de afluencia que elevan por encima de los 33.000 profesionales los asistentes a este evento procedentes de más de 1.700 marcas en una superficie de 30.000 m2, 170 destinos y más de un millar de periodistas los que se interesaron, en su anterior edición, por este evento fundamental en el mercado galo.

Del total de visitantes profesionales contabilizados, casi un 40% son agentes de viajes franceses, el 20% jefes de producto, el 15% agentes especializados en eventos, el 10% encargados de viajes en empresas, el 5% organizadores de grupos y el resto autocaristas. En este punto estriba la trascendencia de este foro, que ha dado la posibilidad al destino ‘Costa de Almería’ de mostrar su

excelencia a los agentes del sector que pueden ofertar a sus clientes descubrir la provincia de Almería.

Junto a la oferta expositiva, el Servicio Provincial de Turismo ha participado en las conferencias celebradas en el marco de la feria, como el Salon Map Pro y que han significado una importante oportunidad para establecer un contacto directo con los principales agentes turísticos del sector a nivel internacional. En estos encuentros se ha debatido y analizado las tendencias del mercado francés, en la cita profesional de referencia para el contacto directo con la industria turística gala.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería sigue apostando por atraer el interés de los profesionales del sector del país vecino a través de la asistencia directa y personalizada a estos intermediarios, que poseen un alto poder de persuasión sobre sus clientes.