El destino ‘Costa de Almería’ ha cerrado con éxito una intensa semana de promoción en dos importantes citas a nivel nacional e internacional. La primera de ellas ha sido la asistencia a la ‘Feria for Alle’ la cita más importante para el mercado escandinavo en el que la presencia de la oferta turística almeriense, ha causado sensación.

La oferta turística de la provincia se ha promocionado en la cita más importante del mercado danés ‘Ferie for Alle’ y en la 14 edición de la Navartur

Durante el certamen, la Diputacion provincial ha acercado a los turistas escandinavos su amplia y variada oferta turística tanto al público general como a los encargados de venderla (turoperadores, mayoristas y medios de comunicación especializados).

La participación en esta importante cita ha reunido a más de 1200 expositores y más de 200 medios de comunicación cadenas hoteleras, compañías aéreas, turoperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas turísticas tanto danesas como procedentes de más de 50 países.

Si bien el stand de Turespaña se ubica en uno de los dos pabellones dedicados a turismo internacional, paralelamente, se celebran otros salones, como un salón específico para turismo danés, dirigido exclusivamente al llamado turismo interno, el salón del camping y caravanas, zona outdoor para turismo activo o el salón del golf, considerado como el más grande de Dinamarca.

De este modo, Diputación hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, el acercamiento de la marca Costa de Almería, que cada vez viene siendo más popular en Escandinavia.
Feria Internacional de Turismo de Navarra

La segunda gran cita en la que han participado el ‘Servicio Provincial de Turismo’ de la Diputación es la Feria de Turismo de Navarra, Navartur. Durante este certamen, el público asistente ha podido conocer, entre otros aspectos, la diversa oferta de Turismo de Naturaleza y con la completa red de senderos de la que dispone la provincia. Además, el destino ha viajado con todas sus armas: la oferta de turismo deportivo, el potente segmento científico e industrial, sol y playa y con las joyas que atesora el interior.

El visitante de Navartur se interesa por productos muy específicos
como los senderos de interior o costa, además de la gastronomía, playas y
cultura, se trata de un público que viaja, prepara sus viajes con
antelación y posee un alto poder adquisitivo.

Las estratégicas fechas en las que se celebra hacen que el cliente
que ya tenga reservada su escapada a Andalucía para Semana Santa pueda informarse de primera mano y llevarse material promocional, y que aquellos que estén pensando en viajar a nuestra región en época estival tengan la oportunidad de elegir entre toda la oferta presente en la feria.