El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial ha mantenido esta mañana su última reunión del año con un récord de integrantes. Con las incorporaciones de hoy, son 300 los representantes institucionales y empresariales que ponen su voz en este órgano para trabajar junto a la Diputación en el desarrollo turístico de la provincia.

La promoción de la oferta turística de Interior e Industrial centran las últimas iniciativas de este 2018 que acercarán a visitantes nacionales e internacionales la singularidad que tiene la provincia en estos dos segmentos

La Feria FITUR será la primera gran cita turística que afrontará la Institución Provincial en 2019 en la que ‘Costa de Almería’ celebrará durante la jornada inaugural, el miércoles 23 de enero, el ‘Día de la Provincia’

Durante la sesión, los miembros del Consejo han analizado el Plan de Acción que ha desarrollado el Servicio Provincial de Turismo durante este año y que ha elevado a 92 las acciones promocionales (entre Ferias Internacionales, Presstrip, Misiones Comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción) que han llevado el nombre de ‘Costa de Almería’ hasta los principales mercados emisores de turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha anunciado a los participantes que se abre el plazo para que los municipios interesados soliciten realizar una presentación sobre su municipio durante la próxima edición de FITUR que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en el recinto ferial de IFEMA.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha señalado que el ‘Día de la Provincia’ será el miércoles 23 y que las presentaciones y actividades en el stand de ‘Costa de Almería’ podrán realizarse desde la jornada inaugural hasta el viernes que concluyen los días de participación profesional.

“Desde la Diputación llevamos ya varias semanas trabajando en la puesta en escena de la provincia en la primera gran feria turística del año. Queremos consolidar este espacio expositivo, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, como la mejor plataforma de promoción de la oferta turística de los 103 municipios y de la amplia y variada oferta turística que tan buenas cifras de llegada de turistas registra cada año y que por tanto, confirman el buen trabajo que desde la Institución Provincial se lleva haciendo estos últimos siete años en materia de turismo” ha manifestado Javier A. García.

Por último, el vicepresidente provincial ha indicado que en las próximas semanas se volverá a convocar un Consejo Provincial de Turismo para presentar a los integrantes tanto la agenda de presentaciones y reuniones como las actividades y propuestas que desarrollará la Institución Provincial en la Feria de Turismo, FITUR.

Campañas Promocionales: Interior y Turismo Industrial

La actividad promocional del destino ‘Costa de Almería’ que desarrolla la Diputación no tiene descanso y en este último tramo del año, se desarrollarán dos campañas promocionales centradas en el turismo interior y en el potente segmento industrial y científico.

En este sentido, el vicepresidente provincial ha explicado a los miembros del Consejo los pormenores de estas campañas que acercarán el alma de ‘Costa de Almería’ a visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras: “Además de participar a lo largo del año en diferentes eventos especializados en naturaleza e interior, estamos desarrollando una campaña muy potente para hacer que los almerienses se muevan por la provincia y atraer a los turistas de fuera de nuestras fronteras en los diferentes segmentos en los que la provincia tiene un gran potencial y una oferta rica y variada como el turismo activo, cultural, de naturaleza, de aventura, gastronómico y cinematográfico” ha matizado Javier A. García.

Asimismo, García ha señalado que esta campaña se simultaneará con otra acción promocional centrada en el turismo industrial y científico con la que se promocionará, por diferentes puntos del país, el gran potencial que la provincia tiene en este importante segmento que cada vez atrae a más visitantes. “Durante todo el mes de diciembre y coincidiendo con la navidad, vamos a realizar una gran campaña en centro comerciales, aeropuertos y estaciones de tren de todo el país para que los turistas nacionales y los internacionales que vengan a pasar las vacaciones a nuestra tierra, conozcan lugares tan interesantes como la plataforma solar, el calar alto, nuestros invernaderos o las canteras de Macael” ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

Por último, se ha procedido al turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes han aportado sus propuestas a este organismo. Una dinámica muy participativa y abierta que pone de manifiesto el éxito del modelo de gestión que buscaba la Diputación Provincial cuando comenzó con las reuniones del Consejo. “Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar nuestra provincia y la ‘Costa de Almería”.