El Festival Internacional de Cine de Almería ha consolidado su apuesta por los cortometrajistas y cineastas de la provincia de Almería con la segunda edición del Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’. En total han sido casi medio millar de almerienses los que se han dado cita en las dos sesiones de proyecciones que el Teatro Cervantes ha ofrecido en el marco de FICAL y como antesala a los miles de minutos de proyección que se avecinan.

Cerca de medio millar de almerienses se han dado cita en el Teatro Cervantes para arropar a los equipos de las 17 películas que han participado en esta iniciativa previa a las proyecciones de la XVI edición del Festival

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha hecho balance de este Ciclo: “Almería Tierra de Cortometrajes nace con la idea de seguir dándole vida a los creadores almerienses. Nuestros cineastas son importantes y el Festival cuida sus orígenes ya que ha llegado hasta donde gracias a los cortometrajes. Por eso, hacemos este guiño a los profesionales y les damos la oportunidad de exponer sus obras en pantalla grande y a la vez hacemos que el Festival siga vivo durante todo el año”.

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha subrayado la oportunidad que supone para los cineastas almerienses esta iniciativa: “Esta segunda sesión de ‘Almería Tierra de Cortometrajes ha contado con el calor del público y ha consolidado esta iniciativa que puso en marcha la Diputación el año pasado con el fin de que hubiera actividades del Festival fuera de sus fechas de celebración. Además, en este caso, permite que se pudieran ver los trabajos almerienses o rodados en Almería que no pudieron participar en la sección oficial en la que se proyectan una treintena de trabajos de los más de 2000 que se presentan”.

Los cineastas almerienses explicaron la sinopsis de las cintas, al tiempo que mostraron su ilusión de poder acercar a través de la gran pantalla sus trabajos a sus paisanos.

El público logró llenar anoche de ambiente cinematográfico el centro de la ciudad y ha consolidado el ciclo como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

“Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país”.

  • El PENÚLTIMO PASEO, DE PEPE ROMA (2016. Ficción. 12 minutos)
  • DE LIBROS Y ASCENSORES, DE JUAN JESÚS DI MANUEL (2016. Ficción. 7 minutos)
  • OCURRIO EN LA PLAYA, DE VÍCTOR DÍAZ PARDO (2016. Ficción. 3 minutos)
  • LOCOJONES, DE JAIME GARCÍA PARRA (2015. Ficción. 4 minutos)
  • 10 TIMONEXTRACTUM, DE ANTONIO AGUILERA VITA (2016. Ficción. 7 minutos)
  • LA NIÑA QUE NOTABA ALGO RARO, DE CONCHA ALONSO (2016. Animación. 3 minutos)VALDIVIESO
  • LA SUERTE TENÍA UN PRECIO, DE ROCIO MONTES, JOAQUIN BELMONTE (2016. Ficción. 8 minutos)
  • SOGG, DE CARMEN PANADERO MANJAVACAS (2015. Ficción. 2 minutos)
  • BABYSITTER 2- VENGANZA, DE JUANJO MOYA (2015. Ficción. 30 minutos)
  • PICTURES AT AN EXHIBITION, DE CHEMA RIVAS (2016. Animación. 28 minutos)