El Festival Internacional de Cine de Almería ha consolidado su apuesta por los cortometrajistas y cineastas de la provincia de Almería con la segunda edición del Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’. En total han sido casi medio millar de almerienses los que se han dado cita en las dos sesiones de proyecciones que el Teatro Cervantes ha ofrecido en el marco de FICAL y como antesala a los miles de minutos de proyección que se avecinan.

Cerca de medio millar de almerienses se han dado cita en el Teatro Cervantes para arropar a los equipos de las 16 películas que han participado en esta iniciativa previa a las proyecciones de la XVII edición del Festival

El director del Festival, David Carrón, ha subrayado la oportunidad que supone para los cineastas almerienses esta iniciativa: “Esta segunda sesión de ‘Almería Tierra de Cortometrajes ha contado, una vez más, con el calor del público. La variedad es la nota dominante, de hecho hoy los trabajos que se van a visionar abarcan desde la postguerra hasta el futuro en 2105 sin apenas recursos para sobrevivir. Estas citas concluyen como una gran oportunidad que permiten conocer los trabajos almerienses o rodados en Almería que no pudieron participar en la sección oficial en la que se proyectan una veintena de trabajos de los más de 2000 que se presentan”.

Los cineastas almerienses explicaron la sinopsis de las cintas, al tiempo que mostraron su ilusión de poder acercar a través de la gran pantalla sus trabajos a sus paisanos.

El público logró llenar anoche de ambiente cinematográfico el centro de la ciudad y ha consolidado el ciclo como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

“Almería, Tierra de Cortometrajes”, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país”.

Los trabajos que se han visionado en esta segunda sesión han sido los siguientes:

Evaristo o la voluntad de vivir, César Lorente Venteo. 2017. Documental. 29 minutos.

Huellas del tiempo, Chema Rivas. 2016. Documental. 16 minutos.

Juan 2:23, Andreu Fullana. 2017. Ficción. 11 minutos.

Marta-94, Ricardo Ibáñez Ruiz. 2017. Ficción. 7 minutos.

Otaku, Javier Hidalgo. 2017. Ficción. 20 minutos.

Retorno al desierto, Chema Rivas. 2017. Documental. 17 minutos.

Terra, Andrés Escanes. 2017. Ficción. 12 minutos.

Tomato Fields Forever, Jaime García Parra. 4 minutos.