En la agenda de actividades del Festival ‘Almería en Corto’ junto a las proyecciones, talleres y conferencias que le dan vida, hay espacio también para mirar al futuro y es que esta mañana en el Instituto de Secundaria Albaida de la capital, ha tenido lugar una de las actividades más especiales y esperadas, tanto por los alumnos del centro como por la organización ‘Cómo hice mi primer largo’ una cita muy emocionante que ha tenido como protagonista al cineasta Pablo Berger.

Los alumnos del IES Albaida han formado parte de una de las actividades más esperadas del Festival

Entusiasmado por su vuelta a Almería, en la que ya había estado anteriormente con motivo del Festival, ha manifestado a su llegada al Salón de Actos del IES Albaida la importancia de esta cita “en la que se dan cabida a cortometrajes nóveles y con gran proyección a la misma vez que se da paso a óperas primas que son el futuro de nuestro cine”.

Una cantera que esperaba nerviosa e ilusionada al director y es que durante casi un mes los alumnos del centro han preparado todos los detalles de la actividad, desde el photocall hasta la iluminación y decoración del Salón de Actos pasando por el sonido, el espacio y el formato en el que se desarrollaría la actividad. Una emoción que ha captado el director a su llegada, quién no ha dejado de animar a los alumnos a seguir este camino en el que no falta trabajo duro pero también ilusión.

“Al final cuando te encuentras con gente joven es como encontrarte con uno mismo y a mí me gusta compartir lo poco que sé con los chavales que les apasiona este mundo” declaraba el director quien ha mantenido durante toda la actividad muy buen ‘feeling’ con los alumnos participantes a los que no adelantado su próximo proyecto ‘Abracadabra’ en el que volverá a contar con la actriz Maribel Verdú como protagonista.

El director bilbaíno Pablo Berger ha sido uno de los protagonistas del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ quien dirigió en 1988 su primer cortometraje ‘Mamá’, con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Berger, que en 2003 rodó ‘Torremolinos 73’ con Javier Cámara y Candela Peña, consiguió diez premios Goya con ‘Blancanieves’ y actualmente prepara el rodaje de su próxima película ‘Abracadabra’, una coproducción hispano-francesa cuyo inicio está previsto para 2016.