El lunes 24 de julio se pone en marcha el Festival Entrepitas durante el cual actuaciones musicales pondrán una nota de color y alegría en la Plaza de San José, con el objetivo de acercar a los vecinos y visitantes los saludables efectos de la ayuda y la cooperación, mostrándoles la labor que se desarrolla en países africanos por los organizadores del festival,  la ONG Mar Solidaridad.

El Festival Entrepitas en su sexta edición comienza el lunes en San José organizado por la Asociación Mar Solidaridad. El evento, que tendrá lugar en sendas semanas de julio y agosto, contará con actuaciones musicales variadas, talleres, exposiciones de artesanía africana, cenas de solidaridad y cine, todo con carácter gratuito. Una ocasión ideal para acudir a esta bella localidad costera y vivir la magia de la solidaridad y el compartir.

Durante esta primera jornada tendrá lugar la cena de solidaridad en el restaurante La Loma de La Isleta del Moro durante la cual actuará el grupo de flamenco fusión Cardibache y se efectuará una subasta benéfica con servicios donados por empresas colaboradoras del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

El martes, quienes visiten San José tendrán ocasión de gozar de los ritmos étnicos de una batukada a cargo del Colectivo Colombine, una exposición de arte africano en el stand solidario de artesanía, un taller de biodanza y podrán degustar el cóctel solidario gratuito.

Música y cine para todos

El miércoles, se proyectará la película familiar Buscando a Dory, con palomitas y cóctel para los asistentes. En esta ocasión se solicitará una aportación solidaria de 2 euros. El jueves tendrá lugar un pase de modelos con modas del mundo y a continuación el grupo africano de Guinea Bissau Amizade do Povo, llenará la plaza de música con sus increíbles y alegres ritmos.

El viernes, un espectáculo de danzas egipcias y un gran concierto solidario interpretado por el grupo de reggae Yakunde, serán los encargados de conseguir que los asistentes disfruten de buena y electrizante música.

Un taller espectáculo de bachata y salsa a cargo de Almería en su salsa que engloba a profesores y profesionales de diferentes escuelas de Almería de estos ritmos caribeños, serán los que pongan la nota de color y alegría en San José el sábado, 29 de julio. Por último, el domingo, los visitantes podrán gozar de un atractivo espectáculo de danzas árabes con té moruno y pastas para todos.

Acerca de la Asociación Mar Solidaridad

Nacida en 2007, Mar Solidaridad se creó por la necesidad de contribuir a un cambio global con acciones a pequeña escala contribuyendo con proyectos de ayuda a niños sin hogar y mujeres con dificultades en países africanos. Los proyectos se centran en Congo y Camerún mediante el apoyo en la formación y la integración social con atención personalizada a mujeres y niños, especialmente enfermos y maltratados, a los que se facilitan medios para escapar de la espiral de violencia y marginación. Más información en www.marsolidaridad.org

Si deseas una entrevista o más información contacta con los responsables del Festival en el teléfono +34 609 315 292 (Paco)