El realizador almeriense, Pepe Botías, ha iniciado esta mañana el rodaje del Cortometraje ‘Fridge’, uno de los trabajados beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA 2013), que pone en marcha la Diputación. El set de rodaje ha contado esta mañana con la presencia de la Diputada de Cultura, María Vázquez, que ha tenido la oportunidad de presenciar la realización de las primeras escenas.

«Se trata de un trabajo dirigido por Pepe Botías y protagonizado por Alejo Sauras y Alba García que cuenta la evolución de una relación de pareja desde el plano subjetivo de su frigorífico»

‘Fridge’ es un cortometraje que narra la evolución de una pareja desde el plano subjetivo del interior de su frigorífico, mostrando los sucesivos cambios de sus vidas en paralelo a la transformación que van sufriendo los elementos que se encuentran en el interior del electrodoméstico.

En este sentido, la diputada de Cultura ha señalado que “la originalidad de la historia ha sido uno de los puntos fuertes a la hora de la selección de este cortometraje para el CAPA de este año”. “Después de leer el guión y visitar el rodaje estoy segura de que va a ser un trabajo que va a contar con gran éxito cuando se estrene”, ha señalado María Vázquez.

El cortometraje está protagonizado por Alejo Sauras (Los Serrano, Los Abrazos Rotos, La Habitación de Fermat) y Alba García (Verbo, No soy como tú) y se está rodando en un seto montado en la Casa de Oficios ‘FORMAT-V’ del Ayuntamiento de Almería. El rodaje de este cortometraje se une a otros proyectos financiados a través del CAPA de Diputación de este año como el documental Al-Mariya, la Puerta de Levante, que comenzó su rodaje el paso mes de julio y ‘Súper 8 Role Play’ de Ángel del Haro, que ha podido verse en el XII Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto.

Esta línea de subvenciones impulsadas por el Área de Cultura de la Diputación se recuperó el pasado año y obtuvo una gran acogida por parte del sector audiovisual almeriense y de ella han salido trabajo como ‘Jacobo’ de David del Águila que está preseleccionado a la nominación a los Goya a Mejor Cortometraje.