El municipio de Cóbdar ha recibido 35.458 euros en inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería. Estas inversiones se van a repartir en dos proyectos del Régimen General y el Régimen Agrario que el propio diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha querido visitar ‘in situ’ para conocer los cambios que supondrán para la fisonomía de este municipio. Y lo ha hecho acompañado por el alcalde, José Fuentes.

«Guillermo Casquet visita el municipio para conocer ‘in situ’ los trabajos de ‘Pavimentaciones’ y ‘Mantenimiento Medioambiental’»

El proyecto ‘Pavimentaciones 2013’ va a consistir en la mejora de los firmes y pavimentos de la fuente en la Plaza de la Constitución; la Recogida de Pluviales y poyo en la Plaza del Polideportivo y la Pavimentación con aleros de Tramo de Calle La Parra; y el Solado de Caucho en un Parque infantil. Este proyecto cuenta con 23.240,40 € de los que 14.470 euros se destinarán a la Mano de Obra y el resto a los materiales.

Por otro lado, en el municipio se está ejecutando el proyecto ‘Mantenimiento Medioambiental 2ª Fase’ que pretende acondicionar terrenos, platar árboles, pintar paramentos con pintura pétrea y pintar barandillas con esmalte sintético en diferentes puntos del municipio. Para ello, se ha dotado a este proyecto con 12.218,16 € de presupuesto.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.