El Ayuntamiento de Cóbdar ejecutará la ampliación de la Casa Consistorial del municipio gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015 que impulsa la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Cóbdar, José Fuentes, el proyecto básico y de ejecución de esta obra que va a consistir en la ampliación con una edificación que albergará enseres y utensilios inocuos.

«Amat entrega al alcalde un proyecto con 85.000 euros de inversión»

Se trata de unas obras que se van a ejecutar en el solar anexo al Consistorio ubicado en la Plaza del Ayuntamiento esquina con la calle Morisco. Se ha proyectado una edificación de tres plantas que contará con accesos desde la Calle Morisco, Plaza del Ayuntamiento y desde la planta primera de la Casa Consistorial.

Se plantea una edificación de tres plantas (semisótano, baja y primera) totalmente diáfanas para el libre almacenamiento. Cada una de las plantas cuenta con 90,27 metros cuadrados y 270 metros cuadrados en total el edificio. La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.

Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación con los pueblos más pequeños de la provincia, cómo es el caso de Cóbdar, que además de beneficiarse de las bajas en los procesos de adjudicación perciben una subvención de 10.000 euros por ser menores de 1.000 habitantes. “Es un dinero que ellos pueden invertir en todo aquello que sea necesario para sus municipios y que siempre es bien recibido”, han añadido.