El centro asociado de la UNED en Almería ofrece este trimestre un curso propio de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. Se impartirá en cuatro sesiones, los días 11, 12, 18 y 19 de abril, en horario de 16.30 a 21.30 horas y el plazo de inscripción finalizada el propio día 11. El curso está reconocido con dos créditos de libre configuración y uno ECTS y la matrícula tiene una reducción del 50% para alumnos matriculados en la UNED. El número de plazas está limitado a 25, para un mayor aprovechamiento de las clases.

Los alumnos podrán matricularse hasta el 11 de abril en el curso que está reconocido con dos créditos de libre configuración y uno de ECTS

El coaching y sus tipos, el proceso de ayuda, creencias limitantes, inteligencia emocional, habilidades y herramientas del coaching y las diferentes técnicas son algunos de los contenidos troncales del curso. El coaching emocional es una metodología utilizada en la relación profesional (coach)-cliente (usuario) en la que el «coach» desarrolla actitudes de apoyo, empatía y escucha activa, además de diversas técnicas para conseguir que el cliente potencie y desarrolle lo mejor de sí mismo. El coaching ayuda a las personas a conseguir los objetivos que se proponen y a dirigir sus vidas, persiguiendo así logros tanto emocionales, como profesionales, afectivos o sociales.

La directora del curso es Ángeles Martínez Boyé, doctora en Trabajo Social, tutora del Centro Asociado de Madrid, y la codirectora es Raquel Yebra Portillo, profesora-tutora de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural del Centro Asociado de la UNED en Almería. El profesorado se completa con Anahí García González, diplomada en Pedagogía Terapéutica, experta profesional en coaching personal con certificación ACESCO y AIDCP y directora y fundadora del Instituto Europea Pigmalión.

Para obtener el Diploma de aprovechamiento expedido por la UNED, será obligatoria la asistencia de al menos el 80%. Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.