La Diputación Provincial de Almería continúa su apuesta por acercar la cultura y las artes escénicas a los 103 municipios de la provincia. En este sentido, entre las propuestas de más éxito destacan los programas que se desarrollan al aire libre y entre los que se encuentra el ‘Circuito de Teatro de Calle ‘¡Arriba el Telón!’.

Esta amplia propuesta cultural impulsada por la Diputación de Almería acercará actuaciones musicales, teatrales y de baile a una treintena de municipios de la provincia

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre gracias a la favorable meteorología de la provincia, llevará diez espectáculos de música, teatro y danza a 28 municipios de las Comarcas del Andarax y de la Alpujarra.

Consolidado como todo un referente para la programación cultural de la provincia, el Circuito de Teatro de Calle ‘¡Arriba el Telón!’ incluye este año diferentes actividades de teatro, animación infantil, música y magia con el fin de promover entre los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia la cultura y las artes escénicas ofreciendo no sólo una propuesta turística y de ocio de calidad sino también un recurso más para fijar la población en el interior de la provincia.

Otra de las características de este programa es que al celebrarse al aire libre ofrece a los vecinos un punto de encuentro y a los visitantes, una propuesta cultural que complete su jornada de visita por la provincia así como la puesta en valor de las calles y plazas de los municipios que acogen este Circuito.

Debido a la gran acogida que tienen estos programas, impulsados por la Diputación de Almería, este año se ha ampliado la oferta y se celebrarán un total de 48 actuaciones en 28 municipios del Andarax y la Alpujarra Almeriense: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Balanegra, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Fondón, Gádor, Huécija, Illar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Padules, Paterna del Río., Pechina, Rágol, Terque y Viator.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha precisado que el objetivo de este Circuito es la de acercar diferentes expresiones culturales y artísticas a los vecinos de los municipios más pequeños, convirtiendo esta actividad cultural en una propuesta de calidad, ocio y diversión.

Las compañías que participan en esta edición del Circuito de Teatro de Calle 2018 son:

– YERA TEATRO (Granada) Obra: Nómadas y Pinocho
– CELÉBRITAS (Almería) Obra: Musicales Disney
– MARGA DE LÉON Y ÁLEX NAVARRO (Almería) Obra: Pareja de Deshecho
– MDM PRODUCCIONES (Madrid) Obra: Buffet de Bufonadas
– LA CARPA (Málaga) Pasacalles y Animación Infantil
– ÁLEX NAVARRO (Almería) Obra: Masqmagia
– LA GALERA TEATRO (Almería) Obra: Noviazgo, Boda y Divorcio
– COMUNIDAD VINILOS (Almería) Obra: Música en vivo
– ÁNGELA CUENCA Y MAITE BELTRÁN (Almería) Obra: Flamenkura

PRÓXIMAS FECHAS CIRCUITO DE TEATRO DE CALLE ‘¡ARRIBA EL TELÓN!’

‘Nómadas’ de Yara Teatro

Agosto: 15/08 Almócita, 17/08 Alcolea, 18/08 Bentarique
Septiembre: 12/09 Dalías

‘Pinocho’ de Yara Teatro

Agosto: 12/08 Laujar de Andarax

‘Musicales Disney’ de Celébritas

Agosto: 11/08 Paterna del Río y Bayárcal, 13/08 Alboloduy, 14/08 Beires, 18/08 Instinción, 21/08 Fondón, 22/08 Alicún

‘Pareja de Deshecho’ de Marga León y Álex Navarro

Agosto: 15/08 Beires

Pasacalles y Animación Infatil de La Carpa

Agosto: 12/08 Alsodux, 20/08 Fondón

‘Masqmagia’ de Álex Navarro

Agosto: 10/08 Alboloduy, 17/08 Laujar de Andarax, 21/08 Plaza de Alicún

‘Noviazgo, boda y divorcio’ de La Galera Teatro

Octubre: 27/10 La Mojonera
Noviembre: 02/11 Paterna del Río

Música en vivo de la Comunidad Vinilos

Agosto: 10/08 Alsodux
Septiembre: 06/09 Instinción, 07/09 Benahadux y 27/09 Dalías