La Plaza de la Constitución de Sorbas, el próximo sábado 15 de junio, será el lugar de salida de la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2019, una iniciativa diseñada para promover el deporte promovida por el Área de Deportes de la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos sede de las 15 pruebas de las que se compone este programa.

La última prueba de este programa de Diputación para promover el deporte se celebró en Serón con la victoria de Francisco Manzano y María José Martínez

La competición cuenta con dos tipos de carreras, la absoluta, con una distancia de 10,5 kilómetros, cuya salida se dará a las 20 horas, y las carreras infantiles que comenzarán a las 18:30 horas con diferentes categorías y distancias según la edad.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: las ya celebradas en Abla, Rioja, Bédar, Antas y Serón; y las que aún quedan en Sorbas, Macael, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, recuerda que “este circuito nace para fomentar la práctica deportiva y, al mismo tiempo, ofrecer a los aficionados atractivas competiciones regladas que supongan un incentivo a sus entrenamientos. Las carreras están diseñadas de tal forma que en ellas pueden participar expertos corredores, así como recién iniciados. También contribuye a potenciar la provincia como destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año”.

El plazo de inscripción para participar en la carrera de Sorbas ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 14 de junio a las 13 horas. Las inscripciones se pueden formalizar a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-sorbas-2019—939/

Serón

El pasado 8 de junio se celebró en Serón la quinta carrera del circuito. Participaron cerca de 300 personas, entre adultos y menores, en la que de nuevo se convirtió en una gran fiesta a favor del deporte para todos y como hábito de vida saludable. El buen tiempo acompañó e hizo que los corredores disfrutaran aún más de la experiencia.

El podio de la categoría absoluta lo encabezó Francisco Manzano, seguido de Andrés Palma y, en tercera posición, Alejandro Muñoz. En el cuadro femenino la campeona fue María José Martínez, el segundo puesto lo ocupó Beatriz Rubio y Silvia Ferreiro cerró el podio con el tercer puesto. Por equipos el primero fue Universo Running, Saymar Níjar en segundo lugar, y Cuéllar Stone como tercero.

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com