La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el Circuito BTT Marathon 2013 ‘Sierras de Almería’, que constará de cinco pruebas y que por primera vez se extiende desde Filabres – Alhamilla a distintas comarcas almerienses. Según ha explicado la diputada, “con este circuito vamos a seguir la línea que iniciamos con otros programas como el Circuito de Carreras Populares o el de Voley Playa en los que hemos ampliado el área de actuación obteniendo muy buenos resultados de participación”.

«El programa 2013 amplía su área de actuación incluyendo cinco pruebas de ciclismo de montaña en distintos puntos de la geografía almeriense entre septiembre y diciembre»

En concreto el Circuito BTT Marathon 2013 ‘Sierras de Almería’ recorrerá los municipios de Lubrín, Felix, Fiñana, Lúcar y Huercal Overa con cinco pruebas de ciclismo de montaña de una distancia que en torno a los 60 o 70 km. La diputada ha querido destacar que “las pruebas transcurren por un circuito abierto situado en entornos naturales que aprovechan los magníficos recursos de nuestra geografía provincial para practicar deportes de aventura”.

El circuito está organizado por la Diputación de Almería y los Ayuntamientos sede en colaboración con la empresa AJ Sport y la Federación Andaluza de Ciclismo, responsable del control y clasificación. Ángeles Martínez ha agradecido además la colaboración de los patrocinadores que colaboran en la celebración de las pruebas.

Ángeles Martínez ha señalado que con este programa finaliza el calendario de circuitos provinciales que organiza la Diputación provincial y que han incluido este año el Circuito de tenis, Circuito de Obstáculos, Circuito de Orientación, Voley-playa y Carreras Populares.

El acto ha contado además con la presencia de alcaldes y representantes municipales de las localidades participantes además de Antonio Javier Vicente González, gerente de AJ Sport, que ha explicado que las pruebas constarán de un recorrido circular en el que se darán dos vueltas. El gerente ha señalado que se espera una participación de unos 150 deportistas con un perfil individual familiarizado con la bicicleta de montaña y que cuenta con una buena condición física. Del mismo modo, Antonio J. Vicente ha señalado que “también hemos establecido recorridos alternativos de entre 20 a 30 km para aficionados que quieran competir de un modo más amateur”.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden acudir a la web de la Diputación de Almería, www.dipalme.org en su sección de deportes.

CALENDARIO

• 22 de septiembre de 2013 (Lubrín)
• 6 de octubre de 2013 (Felix)
• 20 de octubre de 2013 (Fiñana)
• 3 de noviembre de 2013 (Lúcar)
• 1 de diciembre de 2013 (Huércal Overa)