El binomio cine y gastronomía se da la mano este mes de noviembre en Almería, una oportunidad única para que almerienses y turistas disfruten de una oferta gastronómica de estrellas con motivo del V Festival de Tapas de Película, organizado un año más por la Asociación de Hostelería ASHAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Diputación, dentro del marco del Festival Internacional de Cine (FICAL).

Se celebrará del 9 al 19 de noviembre como complemento del XVI Festival Internacional de Cine de Almería

En la tarde de ayer en el restaurante Casco Antiguo se procedía a la inauguración de este recorrido por la cocina almeriense a través de una oferta culinaria tan nuestra como es la tapa. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, no sólo mostraba el apoyo municipal a esta iniciativa, sino que “invitaba a todos a disfrutar de las magníficas tapas que ofrecerán la treintena de establecimientos participantes”.

La Diputación apuesta también por esta propuesta gastrocultural en la que se rinde homenaje al mundo del cine, según ha puesto de relieve el diputado de Cultura. “Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido esta nueva propuesta que consideramos todo un acierto porque, entre todos, tenemos que contribuir a que visitantes y ciudadanos de Almería se lleven una buena imagen de nuestra gastronomía”, señalaba, Antonio Jesús Rodríguez, mientras que el presidente de la asociación organizadora, Diego García, agradecía el apoyo que brindan instituciones como el Ayuntamiento o Diputación “a lo que no es sino una excusa perfecta para conocer Almería y disfrutar de lo que mejor que tenemos: el cine y la gastronomía”.

La Vida es Bella, Mar de Plástico, Los Minions, El Bola, Chocolat, Los 7 magníficos, Juego de Tronos o La historia interminable. Son sólo algunas de las tapas diseñadas en exclusiva por los establecimientos participantes. Una oportunidad única de saborear nuevas tapas y ser parte activa del jurado, pues, como cada año, el público podrá votar por las tapas favoritas en la categoría oro, plata y bronce. Todos los clientes que consigan rellenar la cartilla con sellos de, al menos, seis establecimientos distintos disfrutarán de un regalo directo y participarán en el sorteo de fantásticos premios.

De forma paralela a este festival gastronómico se celebrará, del 12 al 18 de noviembre, el XVI Festival Internacional de Cine de Almería que organizan Diputación y Ayuntamiento con las mejores propuestas del e infinidad de novedades, como espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine.