El Ciclo Almería Experiencias ALEX contará con 18 eventos artístico-culturales en pequeño formato y el Foro de Artistas Plásticos en su edición de 2017. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha presentado este programa del área de Cultura en compañía de Antonio Palenzuela, de Luna Roja Teatro, y Diego Crespo, que coordina una de las grandes novedades del Almería Experiencias: las lecturas poéticas. Durante la presentación, ‘Moxaico’ ha realizado un grafiti de la imagen que acompañará a cada uno de los eventos.

El Patio del Mandarino ha acogido la puesta de largo mientras el artista gráfico Moxaico ha realizado un grafiti de la imagen que acompañará a cada uno de los eventos del programa de Cultura


El diputado ha destacado que hace cuatro años, desde Diputación, “decidimos poner en marcha esta iniciativa con la idea de recuperar espacios multidisciplinares como el Patio del Mandarino (Plaza Bendicho s/n) y Galería Alfareros (C/ Alfareros, 21) y darles un uso cultural con eventos artísticos de pequeño formato”. Asimismo, ha destacado que el tiempo ha demostrado que ALEX  está siendo un auténtico trampolín de promoción para los artistas de la provincia de Almería y un laboratorio de experimentación que estimula y promueve la creación artística”.

En esta cuarta edición ALEX 2017, se han establecido cuatro tipos de eventos:

  • Directos de música.
  • EXcénicas
  • Exposiciones de arte contemporáneo.
  • Ciclo de poesía. “Piedra y Cielo”
  • Foro de artistas plásticos de Almería.

Ramón Crespo ha sido el encargado de explicar en qué va a consistir la que se configura como novedad del Ciclo ALEX “cuyo título juanramoniano encaja bien con el lugar donde se celebrarán las lecturas poéticas, el Patio del Mandarino”.

Esta iniciativa consta de un ciclo de lecturas con la pretensión de acercar las voces de los autores almerienses más interesantes del momento. Raúl Quinto, José Luis López Bretones, Luna Miguel, RamóN Crespo, Juan de Dios García y José Gómez Acosta deleitarán con sus obras en unas lecturas que se desarrollarán bajo la luz de la luna.  El ciclo arrancará el próximo día 4 de mayo y se clausurará en el mes de junio.

Por su parte, Antonio Palenzuela ha detallado en qué van a consistir las dos obras que componen la categoría EXcénicas del Ciclo ALEX que proponen los textos de Fernando Labordeta y del propio Palenzuela: ‘Adolf y Eva, un matrimonio imposible” y ‘Carmen’

Descargar Programa ALEX 2017