La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una nueva jornada dedicada a los deportes de invierno. En esta ocasión, han sido cerca de medio centenar de estudiantes de Cantoria los que pudieron disfrutar de una divertida jornada de deporte, nieve y turismo activo en el Puerto de la Ragua.

La actividad se ha desarrollado en tres bloques con el fin de que los grupos pudieran disfrutar de forma simultánea de las diferentes actividades. Por ello, se realizaron rutas de senderismo con raquetas de nieve, juegos de orientación y deslizamientos con trineos.

Una intensa jornada en la que los participantes gozaron de más de cinco horas de deporte en la nieve, acompañados por los monitores del área de Deportes de la Diputación.

El esquí es uno de los deportes incluidos en los ‘Talleres en el Medio Natural’, impulsado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, que ofrece a los pueblos de menos de 20.000 habitantes una amplia oferta de disciplinas deportivas entre los meses de febrero y noviembre en espacios naturales de la provincia y en otros entorno próximos.