a Diputación Provincial, a través de su Área de Deportes, celebró el pasado sábado 13 de junio en Sorbas, la quinta de las 16 carreras populares, que se van a desarrollar dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares previsto para el 2015.

El pasado sábado, 13 de junio, se celebró la quinta cita de las 16 competiciones que se incluyen dentro del Circuito Provincial con una gran acogida y un ambiente lúdico y deportivo

Una cita que tuvo una gran acogida y que congregó a un total de 190 corredores con una más que destacada participación femenina. En este sentido cabe destacar la importante participación de los menores de 14 años que se unieron a la actividad promocional ‘Jugando al atletismo’ que se desarrolló al termino de las pruebas, haciendo de Sorbas, capital del deporte por un día.

La actividad comenzó en torno a las 19:00 horas con la salida de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una emotiva prueba en la que los familiares no dejaron de animar a los pequeños deportistas. Tan sólo una hora después, comenzó la prueba reina con la salida de los adultos, tanto en la categoría masculina como femenina. El recorrido de esta quinta Carrera Popular, tenía una distancia de 10 kilómetros y discurría entre el trazado urbano, por las calles de la localidad y terrenos forestales y de rambla.

El primer corredor en cruzar la meta fue Driss Fenassi, con un tiempo de 00:34:41 minutos, siendo su ritmo de 3,28 minutos el kilómetro. La primera corredora fue María José Martínez Moreno, con un tiempo de 45:16 minutos, siendo su ritmo de 4,32 minutos. Junto a los corredores independientes, también fue muy notable la participación clubes de la provincia con un total de 13 agrupaciones que dejó la clasificación en la carrera de Sorbas de la siguiente manera:

1. Club Atletismo Sureste
2. Sayma Níjar
3. Run04 Atletismo
4. Club Algaida Tarso
5. Sorbas Running
6. Club running siempre fuerte
7. C.D. Comeruners Alicún
8. Blileg

Asimismo, este año el circuito ha introducido como novedades más relevantes, una categoría más Juvenil-Junior, premios a los tres mejores por prueba tanto masculina como femenina, premios a los tres mejores clubes por prueba y una ceremonia especial de entrega de premios, donde se entregarán galardones a la participación (de entre los deportistas que realicen al menos 9 de las 16 pruebas planteadas) y premios a las distintas categorías, clubes y mejores corredores/as del Circuito.

La entrega de trofeos de esta quinta Carrera Popular, tuvo lugar en la plaza del municipio y corrió a cargo del concejal de deportes Jesús Zapatero Borja y el teniente de Alcalde Antonio Pérez. El acto finalizó con un sorteo de regalos por gentileza de nuestros patrocinadores oficiales del Circuito: Cody Life (que entregó 6 identificadores QR) y Vithas Hospital (que entregó 2 consultas de traumatología con estudios biomecánicos y pruebas de esfuerzo, además de vales descuento en seguros de medicina deportiva). Además, Açaidobrasil hizo una degustación de sus productos antioxidantes y entregó una cesta de sus productos a ganadores y Run04 entregó vales descuento con las inscripciones en textil y calzado.

El Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará sus próximas citas:

4 de julio / VELEZ RUBIO
18 de julio / TURRE
25 de julio PULPI
1 de agosto / GARRUCHA
14 de agosto / CUEVAS DEL ALMANZORA
29 de agosto / ANTAS
05 septiembre / TIJOLA
12 septiembre / VERA
04 de octubre / ZURGENA
25 de octubre / CANJAYAR
8 de noviembre / FINES

Para inscripciones, normativa y mayor información: http://deportes.dipalme.org ó en www.carreraspopularesalmeria.es. También en los Ayuntamientos sedes, en los Centros Zonales de Deportes de la Diputación de Almería ó en los teléfonos: 950 211354 / 950 21132