La tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR se ha centrado en los encuentros B2B y las reuniones en el ámbito de turismo de congresos. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand, las presentaciones de los Ayuntamientos y el multitudinario acto de la Diputación Provincial, la agenda profesional ha vuelto a centrar gran parte del trabajo en el stand almeriense.

La tercera jornada de FITUR ha cerrado la intensa agenda de encuentros con el sector que ha elevado a 70 el número de reuniones de trabajo con una veintena de países

Las presentaciones y actividades han concluido hoy con la entrega de los ‘Soles de Oro’ de Vera y las propuestas de turismo activo de Clear Kayak

Así, en la agenda de trabajo de la Institución Provincial, las reuniones con las OTA´s y los encuentros B2B han sido los protagonistas de los encuentros profesionales de hoy. En el ámbito de las OTA´s cabe destacar el encuentro con algunos de los portales más importantes del sector como Atrápalo, Movelia, Destinia, Nautalia, Minube o Startours quienes han manifiestado su intención y deseo de volver a trabajar durante este año con el destino de moda del país, la provincia de Almería.

En este sentido cabe destacar que la apuesta online que desde la Diputación se hace por el destino ‘Costa de Almería’ comenzó a dar sus primeros pasos hace algunos años y ya son muchos los portales que comercializan la oferta turística almeriense de forma preferente en sus portales.

Especial atención han tenido también las reuniones con los portales, blogueros y medios de comunicación especializados que han incrementado la celebración de blogstrips en nuestra provincia que se volverán a repetir a lo largo del 2018.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha valorado la exitosa participación de ‘Costa de Almería’ en esta cita internacional: “Hemos sido el epicentro de la actividad del Pabellón 5 del IFEMA. Hemos sido protagonistas por todo el movimiento que hemos generado: Jornadas muy intensas de presentaciones en las que se ha puesto en valor la oferta turística de la provincia y reuniones con agentes muy importantes del sector que han consolidado la tendencia al alza que estamos experimentando en estos últimos años. Vamos a seguir por este camino. Estamos muy contentos por los frutos que vamos cosechando pero somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por delante. Si las Administraciones y el sector trabajamos todos unidos, vamos a seguir batiendo cifras récord y trayendo turistas de calidad a nuestra provincia”.

Últimas presentaciones

La oferta turística de la provincia ha expuesto hoy sus últimas novedades del destino ‘Costa de Almería’. Entre ellas cabe destacar la presentación de un vídeo turístico sobre el Vera al que le ha seguido la puesta de largo del municipio como ‘Capital Cultural 2018’. Por último, cabe destacar la entrega de los Premios ‘Soles de Oro’ por parte del Ayuntamiento de Vera a la empresa Natural Kayak, pioneros en la adaptación de sus kayaks a personas con discapacidad, haciendo posible la práctica del turismo a todos los perfiles de turistas.

Seguidamente, la empresa de turismo activo ‘Clear Kayak’ ha presentado en la Feria Madrileña sus rutas en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata cuya particularidad reside en la posibilidad de disfrutar de los fondos marinos gracias a que las embarcaciones son totalmente transparentes.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la labor que tienen las Administraciones de apoyar a las empresas y a proyectos novedosos como las dos empresas de turismo activo que han protagonizado las actividades de la mañana en FITUR: “Desde la Diputación trabajamos codo con codo con las empresas de la provincia para llevar nuestra oferta turística cada vez más lejos y hacerlo con productos de calidad como los que nos acompañan esta mañana. Natural Kayak trabaja de forma incansable por eliminar las barreras y acercar el turismo activo a todos y Clear Kayak hace de los impresionantes fondos marinos del Parque Natural Cabo de Gata, su mejor tarjeta de presentación. Por tanto, no podemos hacer otra cosa que no sea apoyarles ya que ellos son la fábrica de la felicidad de los turistas que nos visitan cada año”.

Transición del visitante profesional al público general

Durante estas tres primeras jornadas de Feria, la afluencia de profesionales al stand de ‘Costa de Almería’ ha sido constante y se ha registrado la visita de cerca de 10.000 profesionales que se han interesado por la amplia y variada oferta turística de la provincia.

Entre los productos que más interés han despertado destacan el litoral almeriense (con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a la cabeza) y el turismo cinematográfico que ha centrado este año la actividad principal de la Diputación Provincial. La gran sensación, ha estado en el turismo de interior que ha motivado que centenares de profesionales y agentes de viaje, visiten el stand de ‘Costa de Almería’ para conocer la oferta de interior de la provincia combinada con otros segmentos tan importantes como el turismo activo y el gastronómico en el que la marca ‘Sabores Almería’ está ganando un especial protagonismo como distintivo de calidad de todos los productos que aglutina.

Esta tarde, las puertas de IFEMA se abren al público general que han visitado el stand de la Diputación Provincial en FITUR 2018 dando paso al público general que encontrará en el stand de ‘Costa de Almería’ un universo de experiencias