Noticias dic 5, 4 años

Celebrada Jornada en el Instituto de Estudios Almerienses sobre la “Situación de los Artistas en Entornos Locales. Globalización o Localización”

Celebrada Jornada en el Instituto de Estudios Almerienses sobre la “Situación de los Artistas en Entornos Locales.   Globalización o Localización”

En la tarde-noche del pasado martes 4 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses en el casco histórico de Almería una jornada dedicada a la “Situación de los Artistas en Entornos Locales. Globalización o Localización”, coordinada por Fernando Barrionuevo, artista y comisario de exposiciones y Director de MECA Mediterráneo Centro Artístico de Almería. El desarrollo de las nuevas tecnologías y la proliferación de nuevos medios de difusión en la red propician un entorno mucho más accesible a la visualización de la producción creativa, que no es aún plenamente rentabilizado por los artistas en su interrelación con galeristas y público a través de las redes sociales.

El objetivo cumplido de la sesión fue dar a conocer los nuevos medios de difusión en la Web 2.0 así como establecer las diferencias entre percepción y realidad en el mundo del arte, a través de las experiencias y conocimientos de Rosa Muñoz, Directora de Programas y Proyectos de MECA, que disertó sobre “El Uso de las Redes Sociales en el Mundo del Arte” y Belén Mazuecos, Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que abordó “El Mundo de los Artistas. Percepción vs Realidad”.

El acto fue presentado por el Director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera. Asistieron al mismo los Jefes de Departamento del IEA José María Verdejo Lucas (Historia) y Ginés Valera Escobar (Geografía e Historia). Las ponentes fueron preguntado en el coloquio por los asistentes, entre los que se encontraban el pintor y Profesor de Grabado de la Escuela de Arte Martín Pastor, Juan Morante Cañizares (ex-Director del Centro de Arte Museo de Almería) el periodista Ramón Gómez-Vivancos y numerosos artistas y miembros del Departamento de Arte y Literatura del IEA. como Jerónimo Muñoz Lopez, Rubén Ramos Castro, Scalamusic Espectaculos, Angeles Martinez, Pedro Cuadra González y José M. Martínez Ibáñez.

Dipalme

Compartir "Celebrada Jornada en el Instituto de Estudios Almerienses sobre la “Situación de los Artistas en Entornos Locales. Globalización o Localización”" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.