Noticias mar 1, 4 años

Castro de Filabres reformará su ‘Salón de Usos Múltiples’ gracias a Diputación

Castro de Filabres reformará su ‘Salón de Usos Múltiples’ gracias a Diputación

El municipio de Castro de Filabres culminará su ‘Salón de Usos Múltiples’ gracias a la Diputación Provincial. El área de Asistencia a Municipios ha redactado este proyecto de reforma que va a permitir que la nave municipal pueda utilizarse como ‘Salón de Usos Múltiples’ contando con camerinos y con un escenario adaptado a las nuevas necesidades del municipio.

“Amat ha entregado al alcalde el proyecto de los Planes Provinciales 2012-2015 que cuentan con 144.000 € de presupuesto”

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Castro de Filabres, Francisco Martínez Sola, el proyecto que han redactado los técnicos de la Institución Provincial y que va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales 2012-2015. Se trata de la obra 44 de los Planes Provinciales y cuenta con un presupuesto total de 144.000 €.

Este proyecto pretende transformar la imagen de esta edificación, una nave industrial, en un edificio más acorde a la construcción tradicional del casco urbano. Para conseguirlo se van a sustituir sus petos de chapa grecada por sobrecubierta color pizarra y pendientes con acabado de teja de pizarra.

Asimismo, en el interior, que cuenta con una superficie que alcanza los 265 metros cuadrados, pretende crear unos aseos para que puedan ser utilizados como camerinos y situarlos junto al escenario; y ampliar el escenario dotándolo de los accesos para discapacitados y permitiendo que las sillas puedan almacenarse bajo el mismo. También se va preparar la preinstalación mediante canaleta para que en las próximas fases pueda encararse las instalaciones de equipo audiovisuales, aire acondicionado e iluminación.

Gabriel Amat ha recordado que gracias al área de Asistencia a Municipios el Ayuntamiento no tendrá que afrontar los gastos de redacción de proyecto y de dirección de obra que suelen rondar el 7% del presupuesto de ejecución. Además, Amat ha felicitado al alcalde de Castro de Filabres por haber adelantado los trámites y tener todo preparado para el inicio del proceso de contratación de los Planes Provinciales 2012-2015.

Compartir "Castro de Filabres reformará su ‘Salón de Usos Múltiples’ gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.