El municipio de Castro de Filabres culminará su ‘Salón de Usos Múltiples’ gracias a la Diputación Provincial. El área de Asistencia a Municipios ha redactado este proyecto de reforma que va a permitir que la nave municipal pueda utilizarse como ‘Salón de Usos Múltiples’ contando con camerinos y con un escenario adaptado a las nuevas necesidades del municipio.

«Amat ha entregado al alcalde el proyecto de los Planes Provinciales 2012-2015 que cuentan con 144.000 € de presupuesto”

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Castro de Filabres, Francisco Martínez Sola, el proyecto que han redactado los técnicos de la Institución Provincial y que va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales 2012-2015. Se trata de la obra 44 de los Planes Provinciales y cuenta con un presupuesto total de 144.000 €.

Este proyecto pretende transformar la imagen de esta edificación, una nave industrial, en un edificio más acorde a la construcción tradicional del casco urbano. Para conseguirlo se van a sustituir sus petos de chapa grecada por sobrecubierta color pizarra y pendientes con acabado de teja de pizarra.

Asimismo, en el interior, que cuenta con una superficie que alcanza los 265 metros cuadrados, pretende crear unos aseos para que puedan ser utilizados como camerinos y situarlos junto al escenario; y ampliar el escenario dotándolo de los accesos para discapacitados y permitiendo que las sillas puedan almacenarse bajo el mismo. También se va preparar la preinstalación mediante canaleta para que en las próximas fases pueda encararse las instalaciones de equipo audiovisuales, aire acondicionado e iluminación.

Gabriel Amat ha recordado que gracias al área de Asistencia a Municipios el Ayuntamiento no tendrá que afrontar los gastos de redacción de proyecto y de dirección de obra que suelen rondar el 7% del presupuesto de ejecución. Además, Amat ha felicitado al alcalde de Castro de Filabres por haber adelantado los trámites y tener todo preparado para el inicio del proceso de contratación de los Planes Provinciales 2012-2015.