El diputado especial para el Plan de Fomento de Empleo Agrario, Guillermo Casquet, ha mantenido dos encuentros con las Diputaciones de Málaga y Cádiz para analizar la gestión que se está realizando de estos recursos para el fomento del empleo en las tres provincias. Sendas reuniones se produjeron en las sedes de las Instituciones Provinciales granadina y gaditana y en ella se contó con la presencia de los técnicos provinciales.

«El diputado provincial ha viajado a las dos ciudades andaluzas para reunirse con equipos directivos y técnicos del PFEA»

Casquet ha detallado que durante ambas reuniones se han intercambiado experiencias y los modelos de trabajo que llevan a cabo en la gestión del Plan de Fomento del Empleo Agrario. “Estas reuniones tienen una gran importancia en ellas hemos compartido un objetivo común entre las tres administraciones, que es opitimizar al máximo el funcionamiento del PFEA y que todo ello redunde en los beneficiarios de la provincia de Almería”, ha detallado.

Asimismo, el diputado provincial del PFEA se ha mostrado muy satisfecho porque “estos encuentros han permitido conocer modelos de gestión y políticas que vamos a poder aplicar para que el PFEA funcione aún mejor de lo que lo hace en nuestras provincias”.

Los principales temas que abordaron en estos dos encuentros son:

– Formas de gestión de la subvención, personalidad jurídica.
– Gestión de materiales necesarios para la ejecución de las obras del PFEA.
– Contratación de desempleados agrarios participantes en el Programa.
– Organigrama del Servicio y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

En el encuentro que se produjo en Granada estuvieron presentes por parte de la Institución Provincial granadina la diputada Luisa García Chamorro, la Jefa de Servicio Dª Francisca García Lizana, el Jefe de Sección del PFEA y el Alcade de Cogollos de Guadix; mientras que por parte de la Diputación de Almería asistieron Guillermo Casquet, la Jefa de Sección de Actuación Administrativo de Fomento de Empleo, Carmen de la Cámara y la Coordinadora Técnica, Yolanda Pozo Rubio.

En Cádiz, los representantes de Almería fueron recibidos por el presidente provincial, José Loaiza, y mantuvieron una reunión con el diputado Bernardo Villar, la directora de Área, Auxiliadora Caballero y el Adjunto a la Directora de Área, el Jefe de Servicio del PFEA, D. Abelardo Cobos.