La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad dentro del Programa Rutas y Senderos en el municipio de Purchena.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos oferta para el próximo 30 de mayo hasta tres salidas diferentes que tendrán lugar en los municipios de Los Gallardos, Macael y Senés

Fueron 43 los participantes que tomaron la salida en un recorrido de 15 kilómetros en sentido circular y con tramos de tierra, rambla, cemento y asfalto. La altura máxima que tuvieron que afrontar los senderistas fue de 1.120 metros, en Cuesta Blanca, con un desnivel acumulado de 244 metros. Para completar este circuito se invirtieron un total de 5 horas

Los participantes tomaron la salida en la Iglesia ‘El Campillo’ desde donde se dirigieron al núcleo urbano de esta barriada. Posteriormente se adentraron en una pista de cemento y tierra, dejando el Cerro de Enmedio a la derecha y dirigiéndose hasta el Barranco de las Cabañicas. El grupo pasó, además, por Cuesta Blanca, El Tercio, la Rambla del Chaparral, Cortijo del Vínculo y Rambla del Royo.

En el tramo final de esta ruta los senderistas tomaron por la cortijada de la Ermita hasta el Barranco el Cortijo de la Viña y desde allí se emprendió el regreso al núcleo poblacional hasta volver a la Plaza de la Iglesia. Los participantes destacaron la belleza paisajística de esta actividad y el buen estado del camino, que le convierte en accesible para cualquier persona que tenga una condición física aceptable.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos no para y, de hecho, para el próximo 30 de mayo se presenta una triple oferta con la que los deportistas podrán elegir la ruta que más les interesa o se adapta a sus necesidades y gustos. Los Gallardos, Macael y Senes serán los municipios que acogerán estas actividades.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “es una satisfacción comprobar como las diferentes rutas están contando con una gran aceptación, aumentando de forma significativa la participación con respecto a años anteriores. Sólo me queda animar a almerienses y visitantes a que sigan disfrutando de la programación porque nos quedan muchas propuestas hasta el próximo mes de diciembre”.