La Diputación Provincial de Almería, con la colaboración de Clece, han entregado a casi una treintena de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domiclio (SAD) de la comarca del Andarax el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio que se presta a 3.000 usuarios de 97 municipios.

La Institución y Clece continúan en el Andarax con la entrega de los certificados a las 427 auxiliares que prestan este servicio en la provincia

El municipio de Rágol ha acogido el acto en el que han participado auxiliares y alcaldes de 13 municipios del Valle del Andarax. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar; el gerente de Clece, Diego López y el alcalde, Miguel Rodríguez, han presidido el acto de reconocimiento a las auxiliares de esta comarca. En concreto, esta mañana se ha hecho entrega a un total de 24 auxiliares procedentes de Ohanes, Padules, Almócita, Rágol, Instinción, Íllar, Alicuún, Santa Cruz de Marchena, Alboloduy, Alhabia, Terque y Bentarique.

Ángel Escobar, ha puesto en valor el trabajo que de forma conjunta realizan, a lo largo de todo el año, Diputación y Ayuntamientos, con el objetivo de que el servicio sea mejor que bueno. La obtención de estos certificados suponen una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa como el personal con el Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación. Escobar ha agradecido también la confianza que depositan los ayuntamientos en un servicio que ya es todo un referente.

El responsable de Clece ha asegurado que se “trata de un reconocimiento a nuestra plantilla” y ha explicado que “la normativa exigía que a final de 2017 había se tuviera ese certificado y desde Clece nos pusimos a trabajar. Hoy podemos decir que el 80% de la plantilla ya está acreditada. Esos números son excepcionales, espero que el año que viene ya sea 100% de nuestro personal el que cuente con este certificado”.