La Diputación Provincial de Almería continúa con su firme apoyo a los proyectos presentados por los Ayuntamientos para la financiación de las Escuelas de Verano. El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha visitado el municipio de Carboneras para compartir una de las sesiones con parte de los 219 alumnos y alumnas participantes del casco urbano (200) y de la barriada de El Llano de Don Antonio (19). Está activa desde el 4 de julio y hasta el 12 de agosto.

Escobar pudo realizar un seguimiento de las actividades programadas y organizadas de forma conjunta con el Ayuntamiento en las instalaciones del del Colegio Federico García Lorca y en la pedanía de Llanos de Don Antonio. El alcalde, Salvador Hernández, la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Ruiz, y la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios han acompañado al diputado durante su visita al municipio.

El diputado provincial ha puesto en valor la creatividad que se ha aplicado en la planificación de estas actividades para aportar un plus de calidad a un programa que tiene principalmente dos objetivos:

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el período de verano a las familias del municipio de Carboneras.
• Ofrecer un espacio para el ocio y tiempo libre de los menores mediante diferentes actividades lúdicas, formativas y relacionales.

Durante la visita han podido conocer las actividades de las distintas aulas, agrupadas por edades, e incluso participar las clases de zumba y manualidades como un alumno más. “Estamos comprometidos con mantener, fomentar y reforzar estos proyectos que siguen creciendo a la vez que crece la idea de convivencia, atención y formación a los menores de la provincia de Almería”, ha asegurado el diputado, que ha valorado positivamente la aceptación que está teniendo en los municipios.